Médicos rusos invitan a famosos antivacunas a visitar zonas UCI por altas muertes de COVID-19

“Estoy seguro de que cambiarán de opinión al visitar nuestras ‘zonas rojas’ y estarán del lado del sentido médico común”, manifestó el director de un hospital para infectados con coronavirus.

Un médico trabaja en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus en el hospital de emergencia Sklifosovsky de Moscú. Foto: AFP
Un médico trabaja en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus en el hospital de emergencia Sklifosovsky de Moscú. Foto: AFP
Mundo LR

Prestigiosos médicos de hospitales de Rusia, por medio de una carta abierta, invitaron a políticos y celebridades, que se oponen a la vacuna contra la COVID-19, a visitar las ‘zonas rojas’ de los centros hospitalarios para que puedan ver directamente el impacto del coronavirus en la salud de las personas.

El documento de invitación fue publicado por la agencia pública TASS. Once médicos se dirigieron a una decena de personalidades públicas rusas, que recientemente expresaron opiniones antivacunas a sus centenares de miles de suscriptores en las redes sociales.

PUEDES VER: Eslovaquia se une a países europeos que anuncian confinamiento parcial por brote de COVID-19

“Actualmente, todos estamos un poco ocupados y se puede adivinar por qué”, se lee en esta carta firmada en particular por Denis Protsenko, médico jefe del principal hospital moscovita que trata a enfermos con coronavirus.

“Pero, ya que mucha gente te lee y te escucha, vamos a encontrar tiempo para organizarte una visita por las ‘zonas rojas’, las UCI y departamentos de Patología”, precisan los médicos. “Quizás después de eso cambies de opinión y menos gente muera”, agregan.

PUEDES VER: Coronavirus: antivacunas recibieron ‘dosis falsas’ que resultaron ser vacunas de verdad

De acuerdo a Denís Protsenko, director del principal hospital de Rusia para infectados con coronavirus, ellos buscan que estas celebridades que se oponen a la vacunación cambien de opinión al ver en persona a pacientes con SARS-CoV-2

Desde hace semanas, Rusia registra cada día más de un millar de muertes debidas a la COVID-19, con una tasa muy baja de vacunación de la población, que sigue siendo muy desconfiada.

PUEDES VER: Europa en emergencia: OMS atribuye ola de casos a excesiva relajación en los vacunados

“Estoy seguro de que cambiarán de opinión al visitar nuestras ‘zonas rojas’ y estarán del lado del sentido médico común”, manifestó Protsenko en su canal de Telegram Protsenko

A pesar de múltiples llamamientos del presidente Vladimir Putin y de la existencia de varias vacunas nacionales, solo 37,2% de los rusos están inmunizados hasta la fecha, según el sitio especializado Gogov.