Coronavirus: antivacunas recibieron ‘dosis falsas’ que resultaron ser vacunas de verdad

Los grupos que niegan la existencia de la COVID-19 habrían pagado hasta 400 dólares por un certificado de vacunación falso en Grecia para poder ingresar a eventos masivos.

Los antivacunas estarían pagando por certificados y vacunas totalmente falsas para poder entrar a eventos de gran magnitud. Foto: AFP
Los antivacunas estarían pagando por certificados y vacunas totalmente falsas para poder entrar a eventos de gran magnitud. Foto: AFP
Mundo LR

La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en el mundo. No obstante, algunas personas se resisten, y es por ello que las instituciones sanitarias de distintas naciones han comenzado a exigir un carné de inmunización para las personas que quieran asistir a eventos públicos, con el objetivo de impulsar la aplicación de las dosis en toda la ciudadanía.

Pero las disposiciones parecen importarle poco a los grupos antivacunas, quienes se han mostrado reticentes a creer en la efectividad de los inoculantes y a la existencia del virus y sus consecuencias en la salud.

Tal es el caso de Grecia, donde estas personas estarían pagando por certificados y vacunas totalmente falsas para poder entrar a eventos con congregan a miles de participantes.

PUEDES VER: “Quien se vacuna, gana”: Austria sortea autos y casas para fomentar vacunación contra la COVID-19

Los chantajes estarían alrededor de 400 dólares, los cuales serían entregados a médicos y enfermeras que llevan a cabo un montaje para entregar certificados o aplicar vacunas rellenas de agua.

Sin embargo, lo que parecería ser una conspiración segura para los negacionistas de los medicamentos contra la COVID-19 ha resultado ser una estafa para ellos, pues, de acuerdo a una investigación de la cadena griega de televisión Mega, los empleados sanitarios de ese país estarían aplicando el inmunizante real por temor a ser descubiertos por las autoridades.

Esto quiere decir que los doctores se “embolsan” el soborno, pero vacunan a sus “cómplices”, detalló el medio local.

PUEDES VER: Ola de violencia en Róterdam deja heridos en rechazo a medidas contra la COVID-19

Cifras de la estafa

Entre 100 y 200 puntos de inoculación fueron controlados por antivacunas. Además, se han estimado cerca de 200 y 300 funcionarios de la salud participando de sobornos y brindando certificados de forma ilícita.

Se calculó que existen cerca de 100.000 personas con un documento de autenticidad sanitario falso, según reportes datos del portal Tovima.

Estos datos ponen en duda las cifras de vacunación que el Gobierno griego provee todos los días, pues no se puede saber con exactitud cuántas personas pueden haber incurrido en el proceso ilegal.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Grecia registró 886.000 casos de coronavirus y contabilizó 17.000 fallecimientos. Por otra parte, la tasa de vacunación del país está por encima del 60% de la población vacunada (6,7 millones de personas).