Jeff Bezos donó más de 260 millones de dólares en los últimos días

El ex CEO de Amazon distribuyó sus donaciones entre la Fundación Obama y el centro médico de la Universidad de Nueva York. Conoce cuánto entregó a cada institución.

El magnate ha donado cerca del 1% de su patrimonio neto actual. Foto: EFE.
El magnate ha donado cerca del 1% de su patrimonio neto actual. Foto: EFE.
Mundo LR

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó 100 millones de dólares a la Fundación Obama, propiedad del expresidente estadounidense Barack Obama. El aporte del magante es la más grande contribución individual que ha recibido la organización desde su creación en el 2014, informó la institución el último lunes.

El dinero entregado por Bezos tiene como finalidad “ayudar a ampliar el alcance de la programación que llega a los líderes emergentes” en Estados Unidos y alrededor del mundo.

PUEDES VER: Chile: Cámara de Diputados aprueba el proyecto de ley del matrimonio igualitario

La donación de Bezos se hizo en honor al congresista y activista por los derechos civiles John Lewis, quien falleció en junio del año pasado.

“Los luchadores por la libertad merecen un lugar especial en el panteón de los héroes. No se me ocurre una persona más adecuada para honrar con este regalo que John Lewis, un gran líder estadounidense y un hombre de extraordinaria dignidad y coraje”, declaró Bezos, citado en un comunicado de la fundación.

PUEDES VER: “Alemanes estarán vacunados, curados o muertos este invierno”, advierte ministro

Donación de Bezos a la Universidad de Nueva York

Por otro lado, el lunes, el centro médico de la Universidad de Nueva York también anunció que recibió una donación de 166 millones de dólares de Bezos y su familia. Además, manifestó que el dinero será utilizado para ayudar “a la salud y el bienestar de diversas poblaciones”.

Desde que Bezos dejó la presidencia de Amazon en el 2013, se ha dedicado a realizar diversas labores filantrópicas. En el 2020, anunció que en los próximos 10 años destinaría 10.000 millones de dólares para mejorar los esfuerzos contra el cambio climático a través de Bezos Earth Fund.

Hasta la fecha, el magnate ha donado cerca del 1% de su patrimonio neto actual, teniendo en cuenta solamente las entregas realizadas en el extranjero, según la revista Forbes.