Gabriel Boric: “Los delincuentes tienen que estar tras las rejas”

Candidato de izquierda que pasó a segunda vuelta en las elecciones de Chile 2021 sostuvo que el tema de la seguridad “no se ha abordado con la seriedad que corresponde”.

Gabriel Boric, candidato presidencial, prometió entregarle “certeza y tranquilidad a todos los barrios” como prioridad en un eventual Gobierno suyo. Foto: EFE
Gabriel Boric, candidato presidencial, prometió entregarle “certeza y tranquilidad a todos los barrios” como prioridad en un eventual Gobierno suyo. Foto: EFE
Mundo LR

Luego de que el 21 de noviembre se realizaran las elecciones presidenciales en Chile, en donde el ultraderechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric pasaron a segunda vuelta con un 27,91% y 25,83%, respectivamente, hasta el cierre de la nota, el candidato de Apruebo Dignidad llegó hasta la comuna de La Pintana para una actividad alusiva a la importancia de la seguridad.

En ese sentido, Boric, al ser consultado por un medio de comunicación chileno debido a un reciente reportaje sobre un hombre que fue liberado por la Corte Suprema y que ahora se encuentra con una acusación formal por el homicidio de dos hermanas, el diputado sostuvo que los delincuentes deben permanecer en prisión.

“Los delincuentes, particularmente los de delitos violentos, tienen que estar tras las rejas. No tengo ninguna duda. Tengo que revisar el reportaje en particular, pero ahí está mi compromiso”, mencionó en diálogo con Bío Bío.

PUEDES VER: Marco Enríquez-Ominami: “Tenemos nuestro propio Bolsonaro y Boric no va a poder solo”

De igual manera, el legislador por Magallanes reconoció que su sector no ahondó el tema de la seguridad. “No se ha abordado con la seriedad que corresponde”, refirió ante la prensa y sus simpatizantes.

En tanto, Boric pidió a toda la ciudadanía chilena que confíe en él y su equipo, pues buscarán recuperar espacios públicos, hacer controles de armas, así como también redistribuir la dotación de carabineros, entre otros, esto con la finalidad de entregar “certeza y tranquilidad a todos los barrios”.

La campaña de Boric ha recibido diversas críticas, incluso desde su mismo sector ideológico, por no ahondar en materia de seguridad y delincuencia.