Agustín Laje: “En diciembre, Chile elegirá entre libertad y comunismo”

En sus redes sociales, el escritor argentino vuelve a generar polémica por pedir que respalden al ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las presidenciales de Chile.

Agustín Laje pidió que votaran por el candidato ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las presidenciales en Chile. Foto: composición/AFP
Agustín Laje pidió que votaran por el candidato ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las presidenciales en Chile. Foto: composición/AFP
Mundo LR

El escritor y conferencista argentino Agustín Laje, conocido por sus polémicas ideas ultraconservadoras, ha enviado un mensaje a sus seguidores en Twitter a propósito de la segunda vuelta por la presidencia de Chile, que se realizará el 19 de diciembre.

“En diciembre, Chile elegirá entre LIBERTAD y COMUNISMO. ¡Todos a apoyar @joseantoniokast”, escribió el politólogo en la red.

De esa manera, Laje pidió que votaran por el candidato ultraderechista José Antonio Kast, quien obtuvo 28,02% de los sufragios en las elecciones de primera vuelta.

El otro aspirante que se medirá en el balotaje será Gabriel Boric (Frente Amplio), quien obtuvo 25,60% de los votos.

PUEDES VER: Segunda vuelta en Chile: encuesta arroja empate técnico entre José Antonio Kast y Gabriel Boric

Agustín Laje opina sobre la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Chile. Foto: captura Twitter

En días pasados, Laje también invitó a sus seguidores a votar por Javier Millei, el economista argentino que resultó electo como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, en las elecciones legislativas de 2021.

“Vota por el centro para que no gane la izquierda. No, es tiempo de empezar a votar por la derecha porque por el centro la izquierda termina entrando”, escribió Laje, el 21 de noviembre, al referirse a Kast y a Milei, líderes políticos de Chile y Argentina.

PUEDES VER: Gabriel Boric: “Los delincuentes tienen que estar tras las rejas”

José Antonio Kast y Gabiel Boric moderan discursos

El ultraderechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric moderaron este martes 23 de noviembre sus discursos en busca de captar el crucial voto del centro, en el arranque de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile.

Kast y Boric se desplegaron en el terreno, enfocados en remarcar los temas débiles de sus campañas con vista al balotaje del 19 de diciembre, tras salir airosos en la primera vuelta del domingo, en la que se impuso con un 28% el abogado y excongresista conservador frente al joven diputado izquierdista, que consiguió un 25%.

Boric, que perdió particularmente frente a Kast en los sectores pobres y rurales, concurrió este martes a la popular comuna de La Pintana, en el sur de Santiago, donde anunció la incorporación de un reconocido experto en seguridad ciudadana, Eduardo Vergara.

Trascendió que Boric sumó un importante apoyo: el de la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien llegó en quinto lugar en la primera vuelta con 11% de los votos.