Balacera cerca de un centro de votación en Venezuela dejó un muerto y dos heridos

Testigos aseguraron que los sujetos que dispararon pertenecen a los ‘colectivos’, grupos armados que se identifican con el chavismo.

Ciudadanos venezolanos hacen una fila para ingresar a un centro de votación. Foto: AFP/referencial
Ciudadanos venezolanos hacen una fila para ingresar a un centro de votación. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Un hombre muerto y dos heridos fue el saldo que dejó una balacera que se registró cerca de un local de votación ubicado en el Colegio Eduardo Emiro Ferrer en el municipio San Francisco del estado Zulia (Venezuela).

El portal de La Verdad reseñó que el hecho se registró a las 12.30 p. m. (11.30 a. m. en Perú). Los sujetos armados, a quienes testigos identificaron como ‘colectivos’, llegaron al sitio haciendo disparos.

PUEDES VER: Xenofobia: migrante venezolano fallece tras ser linchado y quemado vivo en Colombia

En el incidente violento, tres personas cayeron heridas, una mujer y dos hombres. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital Noriega Trigo, donde uno de ellos ingresó sin signos vitales.

La víctima mortal fue identificado como Antonio Urdaneta, de 38 años de edad. Luego del ataque, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Guardia Nacional llegaron al local del centro de votación.

Medios venezolanos reportaron que en lo que ha transcurrido de jornada también se registró un incidente violento en la Unidad Educativa Arquidiocesana Madre Laura, ubicada en el mismo sitio. Al lugar llegaron sujetos armados realizando disparos al aire.

PUEDES VER: ¿Hasta qué hora puedo ir a votar y dónde voto en las elecciones en Venezuela 2021?

Eduardo Labrador, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, denunció haber sido agredido por colectivos armados que irrumpieron en contra del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio San Francisco.

Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que los observadores de la Unión Europea que acompañan las elecciones de alcaldes y gobernadores “se han portado a la altura”.

Lazy loaded component

“Hasta el día de hoy se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes, ojalá sea así hasta el final de su misión de veeduría, ojalá sea así, lo deseo de verdad, sinceramente”, dijo el mandatario después de votar en Caracas.

Con información de AFP.