AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

México: padres llevan a sus hijos a la Policía por golpear en grupo a anciano

Cuatro menores de edad abordaron al adulto mayor. Dos de ellos lo golpearon y otros dos grabaron las brutales escenas para difundirlas.

El video de la agresión al adulto mayor fue difundido en redes sociales. Foto: captura de pantalla / Twitter
El video de la agresión al adulto mayor fue difundido en redes sociales. Foto: captura de pantalla / Twitter
Mundo LR

Un adulto mayor fue víctima de cuatro menores de edad en Jalisco, México. El anciano se encontraba transitando afuera de un mercado y fue sorprendido por los adolescentes. Dos de ellos lo golpearon y otros dos grabaron las violentas escenas.

El material fue compartido después en Facebook. Los usuarios de redes sociales lograron identificarlos. En tanto, los padres de tres de ellos los llevaron a la Fiscalía para que sean castigados.

PUEDES VER: Padre buscó por 26 años al asesino de su hija y logró que lo detuvieran

“Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno”, escribió en Twitter Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco.

Los delitos contra ellos es por lesiones y contra la dignidad de las personas. Alfaro detalló que luego de la golpiza al adulto mayor, los adolescentes lo dejaron totalmente noqueado en el piso y huyeron del lugar.

No obstante, el anciano fue auxiliado y atendido con buen pronóstico de recuperación. El cuarto joven implicado también ya ha sido identificado.

PUEDES VER: Confesiones de un asesino que a los 14 años violó y asesinó a su pequeña hermana

“La víctima recibió atención y está bien; los 4 jóvenes fueron identificados por las investigaciones y los padres de 3 los presentaron ante la Fiscalía de Jalisco, pero más allá de que paguen un castigo, la pregunta que hay que hacernos es ¿qué hay detrás de acciones así de crueles?”, se cuestionó Alfaro.

“Que las duras imágenes que han circulado en redes sociales nos sirvan como un llamado de alerta en cada familia para voltear a ver el ejemplo, valores y atención que estamos dando a nuestras hijas e hijos”, prosiguió.