ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Indignación en Estados Unidos por joven que abusó de 4 adolescentes y no irá a la cárcel

Entre 2017 y 2018, Christopher Belter cometió las agresiones sexuales en la casa de sus padres, quienes fueron señalados como cómplices. Juez considera que la cárcel es una “decisión inapropiada”.

Una víctima se encontraba en la sala del tribunal y se mostró indignada por la decisión del juez de Nueva York. Foto: Wikisoon
Una víctima se encontraba en la sala del tribunal y se mostró indignada por la decisión del juez de Nueva York. Foto: Wikisoon
Mundo LR

Un joven de 20 años, quien se declaró culpable del abuso sexual de cuatro menores de edad durante una fiesta en la vivienda de sus padres, ubicada en la ciudad de Lewiston (Estados Unidos), no irá a prisión. Las víctimas han catalogado de injusta la decisión del juez de Nueva York.

El juez Matthew J. Murphy sentenció a Christopher Belter a 8 años de libertad condicional porque consideró que encarcelarlo sería una “decisión inapropiada”, informó la cadena Telemundo.

“Medité, no me avergüenza decir que realmente recé para saber cuál es la sentencia apropiada en este caso porque hubo un gran dolor. Hubo un gran daño. Hubo múltiples delitos cometidos en el caso”, declaró Murphy mientras leía la condena.

PUEDES VER: Afganistan: niña es vendida a un pederasta 46 años mayor para que su familia sobreviva

“Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial no es apropiada, así que voy a sentenciarlo a libertad condicional”, explicó el magistrado.

Según recogió el medio televisivo WKBW, el abogado de una de la víctimas, Steve Cohen, se pronunció al respecto. “Estoy muy, muy decepcionado. Esperaba un resultado diferente”. “Hoy no se ha hecho justicia”, añadió.

Una víctima de Belter se encontraba en la sala del tribunal y se mostró indignada por la decisión del juez, detalló el periódico The Washington Post.

PUEDES VER: La atleta Becca Smith fue al médico por un dolor de espalda y le dieron dos semanas de vida

“Si Chris Belter no fuera un acusado blanco de una familia rica e influyente, según mi experiencia, seguramente habría sido condenado a prisión”, sostuvo Cohen.

Durante la audiencia, Belter dijo estar arrepentido por sus actos. Los abusos tuvieron lugar entre febrero de 2017 y agosto de 2018 en casa de los padres de Belter, en un barrio acomodado de Lewiston localizado a unos kilómetros de las cataratas del Niagara.

En ese lapso de tiempo, tres adolescentes de 16 años y una de 15 fueron ultrajadas en cuatro episodios diferentes, concluyó el juez.

PUEDES VER: Brasil: abuelita vendió todas sus cosas para cumplir su sueño de viajar por el mundo

Según la policía estatal, el hogar del joven se ganó la etiqueta de ‘casa de fiestas’ debido a que Tricia Vacanti, madre de Belter de 50 años; Gary Sullo, el padrastro de 56; y una amiga de la familia Jessica M. Long, de 42, ofrecían supuestamente bebidas alcohólicas y marihuana a los adolescentes.

De acuerdo a las autoridades, los tres adultos ayudaron a preparar a las menores antes de que Belter abusara de ellas. Ante el tribunal, se declararon no culpables de los cargos menores de poner en peligro a las adolescentes y tratar de manera ilegal con ellas, detalló Telemundo.

Christopher Belter permanecerá en el condado de Niágara durante el tiempo que dure su condena. Deberá residir con sus padres, no contactar con menores de 18 años, no podrá usar la red y deberá trabajar o estudiar a tiempo completo.

PUEDES VER: COVID-19 fuera de control en Europa: desbordes hospitalarios y regreso de medidas restrictivas

El juez a cargo del caso indicó que el agresor debe registrarse como delincuente sexual. Belter volverá el 2 de diciembre al juzgado para una audiencia de la Ley de Registro de Delincuentes Sexuales.