ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Bill Gates pronostica cuándo las muertes por COVID-19 serían menores que la gripe estacional

El creador de Microsoft emitió varias declaraciones sobre la pandemia del coronavirus durante su participación en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg.

Bill Gates, fundador multimillonario de Microsoft, se manifestó sobre la lucha global contra COVID-19 en Singapur. Foto: composición: AFP/Matteo Jorjoson
Bill Gates, fundador multimillonario de Microsoft, se manifestó sobre la lucha global contra COVID-19 en Singapur. Foto: composición: AFP/Matteo Jorjoson
Mundo LR

La guerra contra la pandemia continúa. Una nueva ola de la COVID-19 está golpeando a Europa y, según la OMS, está ocurriendo sobre todo entre personas no vacunadas. En medio de este contexto, Bill Gates, declaró en una entrevista sobre el periodo en el que el coronavirus caería por debajo de los niveles de gripe estacional.

Gates, fundador de Microsoft, dijo que el número de muertes provocadas por el SARS-CoV-2 disminuirá a mediados del 2022 hasta niveles por debajo de los de la gripe estacional, ello si no surgen nuevas variantes peligrosas.

PUEDES VER: La decisión que hubiera hecho a Bill Gates el doble de millonario que Musk y Bezos a la vez

Con la inmunidad natural, la vacuna y los nuevos tratamientos orales, “la tasa de mortalidad y de enfermedad deberían descender de forma drástica”, declaró el jueves 18 de noviembre, durante una entrevista en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg, que se celebró en Singapur.

El magnate indicó que las dificultades para vacunar al mundo contra el coronavirus cambiarán el próximo año.

PUEDES VER: Bill Gates: Cuanto más tardemos en reducir las emisiones, peor serán las consecuencias

“Las vacunas son una muy buena noticia y las limitaciones de suministro se resolverán a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda”, refirió Gates durante su participación virtual.

El multimillonario añadió que el mundo también debería trabajar para erradicar la gripe a fin de reducir las amenazas de futuras pandemias.