MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

Elecciones generales Chile 2021: ¿cómo saber si soy vocal de mesa en el extranjero?

Te presentamos la lista definitiva de vocales de mesa y cómo saber tu local de votación en el extranjero.

Las elecciones generales de Chile 2021 serán este 21 de noviembre. Foto: EFE
Las elecciones generales de Chile 2021 serán este 21 de noviembre. Foto: EFE
Mundo LR

El 21 de noviembre de este año serán las elecciones generales en Chile. Por ello, los ciudadanos que tengan domicilio electoral en el extranjero también podrán hacer uso del derecho a sufragio. Este es el quinto año en el que los chilenos y chilenas, quienes viven fuera por motivos de estudio, familiares, de trabajo o demás circunstancias, pueden votar en las presidenciales y en los plebiscitos nacionales convocados en el país del sur.

Podrán votar todos los que estén habilitados para el sufragio; entre ellos, los chilenos en el extranjero, en el caso de las presidenciales. En cambio, para las votaciones de senadores, diputados y consejeros (concejales) regionales, solamente podrán ejercer el sufragio quienes estén en el territorio nacional.

Para poder sufragar desde el extranjero, los ciudadanos necesitan cumplir ciertos requisitos: ser chileno, tener más de 18 años de edad, contar con cédula de identidad o pasaporte vigente y cumplir con el requisito de avecindamiento.

Conoce la lista definitiva de vocales de mesa en el extranjero

El Gobierno de Chile publicó la lista definitiva de vales de mesa el pasado 30 de octubre mediante un comunicado. En ella, también figuran los vocales que residen en el extranjero. Para verla, ingresa AQUÍ.

Conoce tu local de votación en el extranjero

Toda la información que necesitan los votantes en el extranjero se encuentra en este LINK. Desde allí, sigue los siguientes pasos: