Candidato a gobernador opositor abofeteó a otro aspirante frente a jefa de misión de UE en Venezuela

El incidente ocurrió en un evento organizado por una representación de los observadores de la Unión Europea de cara a las elecciones regionales que se realizarán en Venezuela el 21 de noviembre.

Candidato opositor agrede al aspirante Américo De Grazia frente a una comisión de la UE de cara a las elecciones regionales de Venezuela. Video: Telesur
Mundo LR

Raúl Yusef, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado de Bolívar (Venezuela), abofeteó este miércoles 17 de noviembre al también aspirante Américo de Grazia.

La agresión ocurrió frente a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos.

PUEDES VER: Peso chileno registra fuerte caída por incertidumbre previa a las elecciones presidenciales

En la grabación del canal Telesur se observa al opositor De Grazia, del Movimiento Ecológico, cuando recibe un primer golpe de un miembro del equipo de Yusef, candidato por la MUD.

Lazy loaded component

Posteriormente, el candidato opositor le da otro golpe cerca del rostro mientras sus simpatizantes lo increpaban, de acuerdo al video que fue difundido y replicado en medios y redes sociales.

De acuerdo a Yusef, la agresión física a su contrincante obedeció a que este último había calificado a su equipo de “ladrones”, reseñó el portal de El Nacional.

Por su parte, De Grazia, quien no respondió a la agresión, consideró que lo sucedido forma parte de lo que llamó “gajes del oficio” en Bolívar, estado ubicado al sur de Venezuela.

“Eso son los gajes del oficio de esta región, donde la violencia permanentemente ha sido cultivada de esa manera, pero nosotros no vamos a entrar. Creo que es un acto de desesperación y no vamos a caer en ese terreno”, expresó.

Además, enfatizó que el lugar a donde fue invitado por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea “no es un ring de boxeo” y añadió que no acudió “por boxeador, sino por político”.

PUEDES VER: Fiscal pide juicio oral para la vicepresidenta Cristina Kirchner por lavado de dinero

La representante del equipo de observadores calificó el suceso como un “pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado como sucede en muchas partes del mundo”.

En Venezuela, se realizarán las elecciones a gobernador, alcaldes y legislativas el próximo 21 de noviembre. Está establecido que los ciudadanos y ciudadanas que asistan a las urnas escogerán a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.