ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Menor muere tras ser pisoteado por avalancha humana durante megaconcierto en EE. UU.

Hasta el momento son 10 las personas que fallecieron y 300 resultaron heridas tras desencadenarse una estampida humana mortal en un festival de música en Houston.

Asistentes al festival Astroworld describieron el evento como traumatizante, y muchos testigos dijeron que vieron cuerpos sin vida pisoteados en medio del caos. Foto: AFP
Asistentes al festival Astroworld describieron el evento como traumatizante, y muchos testigos dijeron que vieron cuerpos sin vida pisoteados en medio del caos. Foto: AFP
Mundo LR

Un niño de 9 años, que se encontraba internado en cuidados intensivos en un hospital de Estados Unidos, murió el último domingo tras sufrir heridas de gravedad durante la avalancha humana ocurrida el viernes 5 de noviembre en el festival de música Astroworld de Houston, Texas.

El pequeño Ezra Blount había asistido al concierto del rapero Travis Scott junto con su padre. Al momento del trágico suceso, el menor estaba sobre los hombros de su papá, Treston Blount, y cayó al suelo luego de que este se desmayara. Tras ello, fue pisoteado por la estampida.

“Cuando mi hijo fue al concierto, tenía a mi nieto en sus hombros”, sostuvo Bernon Blount, abuelo del niño, a CNN. “Toda la gente empujó y él no podía respirar, por lo que terminó desmayándose debido a toda la presión que se estaba aplicando a su cuerpo. Y cuando se desmayó, Ezra se cayó de sus hombros y sobre la multitud”.

PUEDES VER: Se conocieron en pandemia, se casaron por Zoom, y aún no se han visto en persona

Cuando su padre recuperó la conciencia, Ezra había desaparecido del lugar. Entonces inició una búsqueda frenética hasta que finalmente lo encontró en el hospital de niños, gravemente herido.

“La familia Blount llora esta noche la incomprensible pérdida de su precioso hijo pequeño”, relató el abogado de la familia, Ben Crump, en un comunicado de prensa. “Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una alegre celebración”, agregó.

Ezra Blount tenía tan solo nueve años cuando perdió la vida en el festival Astroworld en Estados Unidos. Foto: Univision

El menor sufrió graves daños en el cerebro, los riñones y el hígado tras ser “pateado, pisado y pisoteado, y casi muerto por aplastamiento”, según la demanda que su familia ha interpuesto contra el rapero Scott y el organizador del evento, Live Nation. La familia de Blount exige un millón de dólares por daños y perjuicios.

PUEDES VER: Mueren por COVID-19 tres leopardos de las nieves en un zoológico de Nebraska

Otra víctima mortal: una estudiante universitaria

Bharti Shahani, de 22 años, se convirtió el miércoles 10 de noviembre en la novena víctima mortal. La joven, estudiante de la Universidad Texas A&M, falleció después de que le pusieran un respirador artificial en el hospital donde se encontraba internada.

Shahani asistió al megaconcierto con su hermana Namrata Shahani y su primo Mohit Bellani, quien describió la avalancha humana como un “sumidero”. “Una vez que una persona cayó, la gente comenzó a caer como dominó. Era como un sumidero. La gente se caía una encima de la otra”, declaró el joven al canal de TV de Houston KTRK.

“Había como capas de cuerpos en el suelo (…) Estábamos luchando por llegar a la cima de la montaña de cuerpos y respirar para mantenernos con vida”, agregó.

“Astroworld”, festival de música de Estados Unidos, se realizó el 5 de noviembre. Foto: AFP

PUEDES VER: Piden cadena perpetua para hombre acusado de asesinar a su esposa y enterrarla en parque

¿Qué pasó realmente en el concierto de Travis Scott?

Para el jefe de Bomberos de Houston, Sam Peña, el hecho ocurrió a las 9.15 p. m. hora local, cuando una multitud, en su mayoría jóvenes, empezó a empujar en dirección al escenario. La avalancha de gente desató el pánico, lo cual provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento, indicó la autoridad durante una conferencia de prensa.

Este incidente, que también dejó unos 300 heridos, ha sido catalogado por el Gobierno local como el más trágico en los últimos 40 años.