CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Candidata chilena: “Cada vez que votamos por un hombre, invisibilizamos problemas de las mujeres”

La candidata Yasna Provoste recuerda a la poetisa Gabriela Mistral durante su intervención en el debate por la presidencia de Chile, celebrado la noche de este lunes 15 de noviembre.

Yasna Provoste, única mujer entre seis candidatos varones, que está en la contienda por la presidencia de Chile. Foto. CHV
Mundo LR

Este lunes 15 de noviembre se llevó a cabo el último debate televisivo por la presidencia de Chile que reunió a seis de los siete candidatos de la contienda. Yasna Provoste, única mujer entre rivales varones, citó una frase de Gabriela Mistral, recordada poetisa y primera mujer iberoamericana en recibir el Nobel de Literatura.

“Cada vez que votamos por un hombre, estamos invisibilizando los problemas y aspiraciones que tenemos las mujeres”, expresó Provoste citando a Mistral cuando se refirió a los derechos de las mujeres en su país.

PUEDES VER: Debate presidencial en Chile: lo mejor de sus propuestas antes de las elecciones
Lazy loaded component

“Nosotras las mujeres queremos ser protagonistas de nuestro propio destino y no queremos ver que los hombres hablen por nuestra propia realidad”, puntualizó.

Asimismo, insistió en que no deber ser tolerable la discriminación en un espacio donde hay personas que aspiran a la presidencia de la República.

Yasna Provoste es la única “heredera de la coalición” de centroizquierda que gobernó gran parte de los últimos 30 años. Si gana, promete “transformaciones profundas” para un país más justo, dijo en entrevista con AFP.

“Somos herederos de esa Concertación que ha logrado reducir la pobreza, que ha dado estabilidad y que ha dado gobernabilidad”, dijo la candidata durante el último debate.

PUEDES VER: Muere un hombre tras ser corneado por un toro en espectáculo callejero en España

Militante del partido demócrata cristiano, profesora de educación física de 51 años y de ascendencia indígena diaguita, Provoste es la única aspirante que perteneció a la Concertación, la coalición opositora a la derecha chilena que despertó admiración mundial por liderar la transición a la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con información de AFP.