Mueren por COVID-19 3 leopardos de las nieves en un zoológico de Nebraska

El contagio pudo tener su origen en alguno de los visitantes del zoológico.

El leopardo de las nieves es la sexta especie salvaje en infectarse por COVID-19. Foto: referencial / Zoológico de Lousville
El leopardo de las nieves es la sexta especie salvaje en infectarse por COVID-19. Foto: referencial / Zoológico de Lousville
Mundo LR

Tres leopardos de las nieves fallecieron a causa de la COVID-19 en un zoológico de Nebraska, en Estados Unidos. Según indicó una publicación difundida por el mismo establecimiento en Facebook, dos tigres también se encontraban enfermos, pero estos lograron recuperarse satisfactoriamente.

“Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makaly, eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos afligidos juntos”, detallaron.

PUEDES VER: Cuarentena parcial y otras restricciones severas vuelven a Europa en medio de brotes de COVID-19

La muerte de los ejemplares ocurrió el pasado viernes 12 de noviembre por la noche. El zoológico detalló que los leopardos dieron positivo al coronavirus un mes antes, el 13 de octubre, tras pruebas fecales y de hisopo nasales.

Tanto los leopardos de las nieves como los tigres de Sumatra fueron administrados con esteroides y antibióticos para prevenir una infección secundaria. No se llegó a determinar la fuente del brote, pero se les mantuvo aislados para no diseminar el virus a otros animales.

“Dada la distancia sustancial entre los animales y los visitantes, el público no está ni ha estado en riesgo”, agregó el zoológico.

Hasta el momento, no hay evidencia que respalde la transmisión del SARS-CoV-2 de animales a humanos. No obstante, sí puede ocurrir lo contrario (de personas a animales) y se han certificado casos al respecto.

PUEDES VER: Austria aprueba confinamiento para no vacunados contra la COVID-19

En ese sentido, el zoológico indicó que el establecimiento continúa abierto al público, pero que mantendrá aún más precauciones para “prevenir las propagaciones de la COVID-19 de humanos a animales”.

“Continuaremos siguiendo las pautas de la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos (AAZV) y los CDC para garantizar la seguridad de nuestros animales, el personal y la comunidad”, afirmó.