El trágico final de ‘El niño de oro’: un toro aplastó al jinete de 15 años tras caer en jaripeo

La muerte del adolescente mexicano fue captada en video tras caer de un toro y ser golpeado por el animal. Fue trasladado a un hospital de Puebla, pero no resistió.

'El niño de oro’ realizaba su hazaña sobre el animal cuando trastabilló en una de las vueltas. Foto: captura de Telemundo
'El niño de oro’ realizaba su hazaña sobre el animal cuando trastabilló en una de las vueltas. Foto: captura de Telemundo
Mundo LR

Un jinete adolescente conocido como ‘El niño de oro’ falleció el último martes 9 de noviembre tras sufrir un trágico accidente cuando cayó en un jaripeo del municipio mexicano de Atlixco, en Puebla.

La muerte del menor fue captada en un video que ha conmocionado a sus seguidores por la forma en la que pierde el control y es aplastado por un toro, cuyo peso puede llegar a los mil kilos.

‘El niño de oro’ realizaba su hazaña sobre el animal cuando trastabilló en una de las vueltas, quedó atrapado entre las patas del mamífero y fue golpeado salvajemente en reiteradas ocasiones. Algunos jinetes intentaron prestarle auxilio, sin éxito.

PUEDES VER: Grupo de Puebla presentará en México una propuesta de Modelo Solidario de Desarrollo

El narrador pedía ayuda para que jalaran de la cola al toro; sin embargo, era tanta la fuerza del animal que tardaron en controlarlo para poder zafar a la víctima. El jaripeo no contaba con paramédicos presentes.

El adolescente de 15 años fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para recibir apoyo médico, pero falleció minutos después de su llegada, recoge TV Azteca. No sobrevivió debido a la gravedad de sus lesiones.

Lazy loaded component

Según TV Azteca, la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla ya abrió una carpeta de investigación por la muerte de ‘El niño de oro’ , uno de los más queridos y aplaudidos de los jaripeos de Atlixco.

De acuerdo con los carteles de promoción de los jaripeos poblanos, el premio para el jinete ganador es de 30 mil pesos. El fallecido integraba la ganadería Rancho Los Morros, que se dedica al espectáculo de jaripeos. Este hecho también evidencia la cadena de irregularidades en torno a esta práctica, condenada por sociedades animalistas.

Además, según el reglamento deportivo de la Federación Mexicana de Rodeo, para ser jinete se deben tener al menos 18 años de edad, contar con un patrocinador y tener un peso no superior a los 50 kilos, recoge Telemundo.