VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Fundador de Wikileaks, Julian Assange, recibe permiso para casarse con Stella Moris en prisión

El programador australiano continúa su batalla legal para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Assange y Moris tienen dos hijos pequeños: Gabriel, de 4 años, y Max, de 2. Foto: Composición LR/ AFP
Assange y Moris tienen dos hijos pequeños: Gabriel, de 4 años, y Max, de 2. Foto: Composición LR/ AFP
Mundo LR

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, recibió el permiso de las autoridades penitenciarias de Reino Unido para contraer matrimonio con su pareja, Stella Moris, en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres.

“Buenas noticias: el gobierno del Reino Unido ha dado marcha atrás 24 horas antes de la fecha límite. Julian y yo tenemos permiso para casarnos en la cárcel de Belmarsh”, escribió Moris en su cuenta de Twitter luego de recibir la noticia.

La pareja inició su relación durante el tiempo que Assange vivió en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugio en el 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por supuestas acusaciones de delitos sexuales que, actualmente, han sido retirados. Assange y Moris tienen dos hijos pequeños: Gabriel, de 4 años, y Max, de 2.

PUEDES VER: Simpatizantes de Julian Assange piden su liberación en su cumpleaños 50

La futura esposa del más conocido activista de internet señaló a la agencia de noticias PA que se encuentra “aliviada de que la razón haya prevalecido”. “Espero que no haya más interferencias en nuestro matrimonio”, agregó.

Es importante señalar que los reclusos tienen derecho a solicitar casarse en la cárcel, según lo establecido por la Ley de Matrimonios británica de 1983 y, cuando se aprueban las solicitudes, la pareja debe cubrir todos los costos del matrimonio sin ayuda de fondos públicos.

PUEDES VER: Justicia británica deniega libertad condicional a Julian Assange

Assange, de 50 años, se encuentra recluido en Belmarsh desde el año 2019. En esta prisión, el periodista australiano continúa con su batalla legal para evitar ser extraditado a los Estados Unidos, país que solicita su entrega por cargos de espionaje relacionados a la publicación de miles de documentos secretos relativos a las guerras de Afganistán e Irak.