Hombre recibe tres cadenas perpetuas tras confesar que mató a sus tres hijos y su esposa

Shankar Hangud dijo en EE. UU. que no podía mantener a su familia económicamente. “Un patrón de pensamiento patriarcal del viejo mundo en el que, si no puede ser proveedor, no quiere que su familia tenga nada”, criticó el fiscal.

Shankar Hangud, al final, aceptó los cargos en su contra en Estados Unidos. Foto: Policía de Roseville
Shankar Hangud, al final, aceptó los cargos en su contra en Estados Unidos. Foto: Policía de Roseville
Mundo LR

Un hombre de la ciudad de Roseville, en el norte de California, Estados Unidos (EE. UU.), que confesó haber matado a su esposa y sus tres hijos fue condenado el miércoles 10 de noviembre a tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

Shankar Hangud, de 55 años, fue arrestado poco después de los asesinatos cuando conducía hacia una estación de Policía con el cuerpo de su hijo mayor en su automóvil. Esto ocurrió en octubre de 2019, empero se había declarado no culpable de los crímenes.

PUEDES VER: Joven pareja se envenena luego de que sus padres no los dejaran casarse

En ese momento sostuvo que no podía mantenerlos económicamente, según el medio local KCRA-TV. Sus hijos tenían 13, 16 y 20 años. Posteriormente, en septiembre de este año, cambió su declaración a culpable de tres cargos de homicidio y un cargo de ayudar a su esposa a cometer suicidio.

El juez de la Corte Superior del condado de Placer, Jeffrey Penney, lo calificó como un “crimen horrible”. De acuerdo a reportes, como Hangud había matado a más de una persona, no tendrá posibilidad de obtener la libertad condicional.

“Es difícil reconciliarse con los hechos de que esta tragedia podría suceder porque alguien no pudo conseguir un empleo”, afirmó el fiscal del condado de Placer, David Tellman.

PUEDES VER: China sigue siendo el principal proveedor de armas de Venezuela, según ONG

Citado por la agencia AP, el fiscal indicó que se trata de “un patrón de pensamiento patriarcal del viejo mundo en el que, si no puede ser proveedor, no quiere que su familia tenga nada, así que mata a su familia”.

Su esposa, de 46 años, fue identificada como Jyothi Shankar.