TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Candidato presidencial de Chile no llegará a los comicios por contraer COVID-19 en EE. UU.

Su ausencia coincide con una demanda por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos menores de un anterior matrimonio y también acusaciones en su contra por presunta estafa.

Franco Parisi, candidato presidencial para las elecciones Chile 2021. Foto: La Tercera
Franco Parisi, candidato presidencial para las elecciones Chile 2021. Foto: La Tercera
Agencia AFP

El candidato liberal a la presidencia chilena Franco Parisi, quien ha hecho toda su campaña por internet desde Alabama, sur de Estados Unidos, anunció que contrajo COVID-19 y deberá hacer una cuarentena que le impediría estar en Chile el día de las elecciones, el 21 de noviembre.

Parisi, de 54 años, candidato del partido de la Gente, no ha puesto un pie en Chile desde que inició la campaña electoral en septiembre pasado, y ha hecho proselitismo de forma virtual desde Alabama, donde vive desde mediados de 2020 junto a su segunda mujer y un hijo, lo cual ha causado burlas y críticas en el país y entre los otros seis rivales presidenciales.

PUEDES VER: Elecciones en Chile: Gabriel Boric, candidato izquierdista, contagiado de COVID-19

Su ausencia en Chile coincide con una demanda por no pagar la pensión alimenticia de dos hijos menores de un anterior matrimonio, y también acusaciones en su contra por presunta estafa. Sobre Parisi pesa una orden judicial que le impediría salir del país sudamericano.

“Un obstáculo más”, dijo Parisi en un video difundido el miércoles en la noche, cuando anunció que contrajo COVID-19.

“Ya sabíamos cómo venía la mano por el test rápido, y el test PCR dio positivo, lamentablemente”, dijo Parisi, a quien las encuestas ubican entre el cuarto y quinto lugar de preferencia de los votantes.

PUEDES VER: Elecciones en chile 2021: ¿cómo saber si soy vocal de mesa?

El último de los tantos arribos anunciados por Parisi fue el 7 de noviembre, cuando declinó otra vez su anunciada llegada a Santiago, alegando que el resultado del test rápido que se hizo antes de tomar el avión no dio un resultado concluyente.

Parisi dijo que tendrá que hacer aislamiento: “Tengo que hacer un test en 10 días, pero por lo general son 14 días (de aislamiento)”, sostuvo el candidato que, si cumple con la cuarentena, no podrá estar físicamente en la primera vuelta del 21 de noviembre. Una segunda vuelta está prevista para el 19 de diciembre.

Lazy loaded component