LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Elecciones en Argentina 2021: ¿dónde y cómo consultar el padrón electoral?

Revisa AQUÍ el link oficial del padrón electoral para saber dónde votar en las elecciones de Argentina 2021.

El CNE ha habilitado un asistente automatizado (chatbot) para consultar dónde votar. Foto: AFP
El CNE ha habilitado un asistente automatizado (chatbot) para consultar dónde votar. Foto: AFP
Mundo LR

Argentina organizará este domingo 14 de noviembre sus elecciones legislativas 2021. Los ciudadanos podrán escoger a los próximos diputados y senadores. Si aún no sabes dónde emitir tu voto, en esta nota te contamos al detalle.

Ten en cuenta que en estos comicios participarán aquellas agrupaciones políticas que obtuvieron el 1,5% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el último 12 de septiembre. Por eso, es importante que consultes nuevamente dónde te toca sufragar.

PUEDES VER: “Hay un límite­ institucional para Javier Milei”: dudas sobre nuevo fenómeno en Argentina

¿Dónde voto en las elecciones del domingo 14 de noviembre del 2021?

Los ciudadanos tienen dos opciones para saber en qué lugar deben votar en las elecciones de Argentina del 14 de noviembre: a través de la página oficial o una llamada telefónica. Así, al acceder al padrón electoral, conocerás tu local de votación, mesa y tu número de orden.

Lazy loaded component

Si decides consultarlo por internet, debes ingresar al sitio oficial del Registro Nacional de Electores (padrón definitivo) a través del siguiente link: www.padron.gob.ar. Luego, deberás rellenar los campos solicitados y darle clic a Consultar. La información que tendrás que detallar está compuesta por:

Documento: coloca tu número de DNI
Género: elige entre las tres opciones (masculina, femenino y sin especificar)
Distrito: digita el distrito donde votarás según el domicilio que figure en tu DNI
Verificador: ingresa el texto que aparece en la imagen

También puedes conocer tu sede de sufragio a través de un teléfono móvil llamando a la línea gratuita 0800-999-7237. Al ser contestado, tendrás que brindar tu número de DNI y género (opción 1 para masculino y opción 2 para femenino). Con esta información, podrás obtener .

PUEDES VER: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el paralelo antes de las elecciones en Argentina

Consulta dónde votar desde WhatsApp

Para garantizar la información veraz y oportuna en las elecciones en Argentina, la Cámara Nacional de Electoral (CNE) ha habilitado un asistente automatizado (chatbot) para responder preguntas sobre los comicios legislativos del domingo.

Con este mecanismo digital, los usuarios podrán conocer su sede de votación, protocolos sanitarios, los documentos requeridos para votar y cómo justificar la no emisión del voto. Solo se necesita enviar un mensaje al número +54 911 2455-4444 o ingresar a este link api.whatsapp.com.