PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Maestra de escuela secundaria en Maryland gana el Premio Global a la Enseñanza 2021

La docente de inglés Keishia Thorpe recibió la prestigiosa condecoración por su innovador trabajo para implementar una educación más inclusiva para sus estudiantes.

Keishia Thorpe gana el Premio Global a la Enseñanza 2021. Foto: blazetrends.com
Mundo LR

El prestigioso galardón a la enseñanza —también conocido como el Nobel de la Educación— fue otorgado a Keishia Thorpe, una maestra de inglés de la High School Langley Park que ha sido reconocida por rediseñar el plan de estudios para que toque temas culturalmente relevantes para sus estudiantes, en su mayoría, inmigrantes o refugiados de África, Medio Oriente, el Caribe, América del Sur y Centroamérica.

El Premio Global a la Enseñanza se realiza cada año y otorga un millón de dólares a los educadores que, con un trabajo comprometido e innovador, hayan tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad. Keishia Thorpe fue seleccionada entre más de 8.000 nominaciones y solicitudes en más de 121 países de todo el mundo.

PUEDES VER: Iglesia francesa venderá propiedades para indemnizar a sobrevivientes de abusos sexuales
Lazy loaded component

Los resultados del trabajo de Thorpe en los últimos años han sido positivos: sus estudiantes del idioma inglés han mostrado un aumento del 40% en su lectura, lo que contribuyó a que su escuela alcanzara un aumento del 10% en los puntajes de WIDA —prueba que mide el progreso de los estudiantes en el aprendizaje del inglés— para 2019-2020 y el más alto en el distrito escolar. Además, la docente ha ayudado a sus alumnos de último año a ganar más de US$ 6,7 millones en becas para 11 universidades diferentes.

PUEDES VER: La decisión que hubiese hecho a Bill Gates el doble de millonario que Musk y Bezos a la vez

Asimismo, Thorpe cofundó US Elite International Track and Field, una organización sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes atletas en situación de riesgo a poder acceder a becas universitarias.

El premio le fue entregado el último miércoles 10 de noviembre por la actriz francesa Isabelle Huppert.