ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Madre enfrenta cinco cargos de delitos graves por la muerte de sus cinco hijas durante incendio

El fatídico hecho se registró en agosto de este año en Estados Unidos. La madre salió de su casa para recoger a su novio del trabajo y cuando regresó, encontró su departamento envuelto en llamas.

Cuatro de las menores perdieron la vida en la casa, mientras que la quinto falleció al llegar al hospital. Foto: captura de KSDK
Cuatro de las menores perdieron la vida en la casa, mientras que la quinto falleció al llegar al hospital. Foto: captura de KSDK
Mundo LR

La muerte de cinco hermanas generó indignación en la población de Estados Unidos. Una madre dejó solas a sus hijas y ellas fallecieron después de desatarse un incendio en la vivienda de la familia. Las autoridades acusaron a la mujer de poner en peligro la vida de sus hijas.

El lamentable suceso ocurrió el pasado mes de agosto, cuando Sabrina Dunigan, de 34 años, salió de su departamento al suroeste del estado Illinois.

Las víctimas fueron identificadas como Deontae Davis Jr., de 9 años; Neveah Dunigan y Heaven Dunigan, gemelas de 8 años; Jabari Johnson, de 4 años; y Loy’el Dunigan, de 2 años, según recogió el portal Associated Press.

PUEDES VER: Su madre lo abandonó en la basura cuando era bebé y ahora su empresa vale US$ 60 millones

De acuerdo a las autoridades, cuatro de las menores perdieron la vida en el domicilio, mientras que la quinta murió al llegar al centro médico.

En la actualidad, Dunigan enfrenta cinco cargos de delitos graves por imprudencia temeraria, al poner en peligro la integridad y salud de sus hijas.

Según los documentos de acusación, las menores se quedaron sin la supervisión de un adulto en el apartamento de East St. Louis, lo que fue una de las causas inmediatas en deceso de cada una en el incendio el 6 de agosto.

PUEDES VER: Esto es lo que sabemos sobre las alarmas de un anunciado gran apagón mundial indefinido

Hasta el momento, la madre no ha presentado algún tipo de llamado de atención por parte de las autoridades policiales, hasta la semana pasada.

El padre de Sabrina, Greg, condenó las acusaciones en contra de su hija. “¿Por qué están tratando de hacerle esto?”, expresó. “Ella ya perdió todo lo que puede perder. ¿Por qué quieren quitarle el resto, es decir, ella misma? No le queda nada”, añadió.

El subjefe del Departamento de Bomberos de East St. Louis, George McClellan, sostuvo, poco después del incendio de agosto, que las pequeñas estaban solas en casa en el segundo nivel de un edificio de ladrillo de dos pisos.

PUEDES VER: Rape-aXe, el condón femenino con “navajas” creado para evitar violaciones

Asimismo, McClellan indicó que Sabrina Dunigan salió a recoger a su novio del trabajo y reportó el siniestro luego de que ella y su pareja llegaran al departamento.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component