CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

China: mono queda mareado tras ser inducido a fumar en polémica campaña contra el tabaco

Zoológico intentó demostrar los riesgos del consumo de cigarros con el pequeño primate. Tras las críticas en redes sociales, el Hengshui Wildlife Park borró el video.

China: mono queda mareado tras ser forzado a fumar en polémica campaña contra el tabaco
Mundo LR

Un video de presunto maltrato animal causó indignación en China. En la grabación difundida en Tik Tok se ve a un pequeño mono fumando un cigarrillo, tras lo cual pierde el equilibrio y cae. El zoológico Hengshui Wildlife Park publicó el video el pasado 4 de noviembre, supuestamente como parte de una campaña para mostrar los efectos del consumo de tabaco.

Después de inhalar unos segundos el humo, este mono cayó del banco donde estaba sentado. Entonces, la persona que grababa le alcanzó una servilleta para que se cubra en el suelo. Al final, lograron incorporarlo a la fuerza y el primate salió de la toma. En este mismo país, un burro hizo noticia esta semana al huir del restaurante donde iba a ser cocinado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rescatan a perrito en mal estado que fue abandonado dentro de un costal en la calle

“Los cuidadores del zoológico dijeron que grabaron el video para crear conciencia pública contra la adicción. Agregaron que los monos cautivos no suelen fumar”, señaló el diario inglés Daily Mail. Según este mismo medio, los directivos del zoológico no brindaron comentarios sobre lo sucedido.

Otro portal inglés, Independent, señaló que el zoológico borró el video de todas sus redes sociales luego de que activistas por los derechos de los animales acusaran a su institución de cruel. Según indicaron, el primate se llama Banjin, al igual que el mono que entabló amistad con un tigre bebé, cuyo video fue popular en noviembre de 2020.

PUEDES VER: Poder Judicial advierte que maltrato animal se sanciona hasta con tres años de prisión

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dio a conocer que los animales expuestos al humo del cigarro tienen mayor riesgo de contraer enfermedades como neumonía, cáncer y enfermedades cardiacas, reseñó Daily Mail.