EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Recaudan fondos para hombre que mató al novio de su hija por venderla a red de tráfico sexual

“No pertenece a la cárcel”, afirmó la hijastra en Estados Unidos. “Hizo lo que la mayoría de nosotros como padres haríamos o pensaríamos en hacer en una situación como esta”.

John Eisenman, de 60 años y proveniente de la ciudad de Spokane en Estados Unidos, está imputado de asesinato en primer grado. Foto: The Spokesman-Review
John Eisenman, de 60 años y proveniente de la ciudad de Spokane en Estados Unidos, está imputado de asesinato en primer grado. Foto: The Spokesman-Review
Mundo LR

El nombre de John Eisenman ha saltado a la palestra esta semana en Estados Unidos (EE. UU.) luego de que fuese acusado de asesinar a un hombre que, según él, había vendido a su hija adolescente a una red de tráfico sexual el año pasado. Ahora su hijastra lanzó una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos legales.

“Este padre hizo lo impensable para algunos de nosotros, por salvar a su pequeña de una vida indescriptible que le causa cicatrices a largo plazo y años de daño emocional. Hizo lo que la mayoría de nosotros como padres haríamos o pensaríamos en hacer en una situación como esta”, comentó Ashleye Kross en la página GiveSendGo.

Hasta la mañana del viernes 5 de noviembre, acumulan unos 42.396 dólares recaudados, es decir, casi la mitad de lo que solicitan (100.000 US$).

PUEDES VER: Una valiente madre enfrenta y derriba a un hombre que intentó “secuestrar” a sus hijas

Eisenman, de 60 años, fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Andrew Sorensen, un joven de 19 años que era novio de su hija, reportó la Policía de Spokane.

Texto oficial de la Policía traducida al español. Foto: City of Spokane Police Department/Facebook

En una publicación de Facebook, el lunes 1 de noviembre, la Policía comunicó de este caso, en el cual Eisenman asegura que en octubre de 2020 su hija menor fue vendida a una organización de tráfico sexual en el poblado de Seattle y Sorensen “pudo haber sido el responsable”, de acuerdo a la información del padre.

Al final, rescató a la joven y en noviembre secuestró a Sorensen, a quien agredió en la cabeza y terminó quitándole la vida. Casi un año después, encontraron su cuerpo en la cajuela de un Honda Accord, en el noreste de Spokane, tras el aviso de los vecinos por el mal olor.

PUEDES VER: Mujer ahorra 90% de su sueldo, no cena fuera de su casa y compró 2 casas en 9 años

Eisenman fue detenido el pasado 29 de octubre y se le impuso una fianza de un millón de dólares.

“No pertenece a la cárcel, antes de esto no tuvo delitos violentos. Muchos lo llaman héroe y yo estoy de acuerdo, me gustaría hacer todo lo posible como comunidad para ayudarlo a ser un hombre libre y tener su día en la corte para defender su honor y el honor de su hija”, añadió Kross.