¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Lo que se sabe del estado de salud de Cristina Fernández tras ser sometida a cirugía

La vicepresidenta argentina pasó por una histerectomía a partir de la detección de un pólipo uterino. El Sanatorio Otamendi, donde permanece ingresada, brindó información.

La Republica
Fernández fue sometida a una histerectomía, procedimiento que se realizó por la vía laparoscópica. Foto: AFP
Agencia EFE

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, presenta una “buena evolución” clínica tras haber sido sometida este jueves 4 de noviembre a una operación quirúrgica ginecológica programada, según un nuevo parte médico.

“Cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica”, señala el parte del Sanatorio Otamendi, donde permanece ingresada quien fuera jefa de Estado de Argentina entre 2007 y 2015.

El parte, que lleva la firma de Marisa Lanfranconi, directora médica del sanatorio Otamendi, agrega que “se mantienen los controles de rutina postquirúrgicos”.

PUEDES VER: El ‘Hombre gato’ pasará cadena perpetua por asesinato de su madre y tía

Cristina Fernández fue sometida a una histerectomía, procedimiento que se realizó por la vía laparoscópica a partir de la detección de un pólipo uterino que, a priori, presentó características benignas, pero que es sometido a un examen histopatológico cuyo resultado se conocerá la semana próxima.

Se espera que la vicepresidenta permanezca ingresada en el sanatorio Otamendi, de la capital argentina, para seguir con su recuperación entre tres y cinco días.

La intervención quirúrgica se produjo cuando resta poco más que una semana para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, unos comicios en los que el oficialismo pone en juego su predominio en el Parlamento.

La vocera indicó que Cristina Fernández “se comunicó anoche (miércoles) con el presidente argentino para hablar de esta situación y el presidente le transmitió su afecto y deseo de pronta recuperación”.

De buen ánimo la presidenta saludó a los medios de prensa que aguardaban su salida aunque no realizó declaraciones, según mostraron imágenes de televisión.

En 2012 fue intervenida quirúrgicamente para extraerle la glándula tiroides debido a un adenoma y un año después se le extrajo un hematoma de la cabeza. En ninguna de las dos cirugías presentó complicaciones.