Elecciones en Argentina: ¿cuánto dinero tiene Javier Milei, según su declaración jurada?

Javier Milei tiene un Mercedes Benz, entre otras propiedades declaradas en Argentina. Ante su creciente popularidad, Macri ya reconoció que aspira “confluir” con él en las presidenciales de 2023.

Javier Milei es uno de los favoritos de cara a los comicios de este mes en Argentina. Foto: AFP
Javier Milei es uno de los favoritos de cara a los comicios de este mes en Argentina. Foto: AFP
Mundo LR

El próximo 14 de noviembre habrá elecciones generales en la Argentina y uno de los nombres a seguir será el del economista Javier Milei, quien resultó el tercero más votado en la ciudad de Buenos Aires en las primarias de septiembre pasado. Ahora presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA).

El candidato del partido Avanza Libertad también se posicionó en el tercer lugar al momento de analizar los patrimonios declarados. Milei tiene bienes por 4 643 303,37 pesos, contra los 3 466 601,15 pesos del período fiscal anterior, reportó el diario local Clarín este jueves 4 de noviembre.

Entre sus principales bienes destacó una casa de 100 metros cuadrados ubicada en Buenos Aires, valorada en 698.138,97 pesos. Además, declaró un Mercedes Benz Furgón modelo 2015 de 1 524 900,00 pesos.

PUEDES VER: Mujer ahorra 90% de su sueldo, no cena fuera de su casa y compró 2 casas en 9 años

Además, reconoció tener 20.000 dólares en efectivo, que al cambio al dólar con una tasa de cambio de 83,95 equivale a 1 679 000,00 pesos, entre otras propiedades.

Milei, con un discurso provocador de derecha, se ha convertido en una de las figuras a seguir en la Argentina. De hecho, el expresidente argentino Mauricio Macri reconoció que en su coalición de Juntos por el Cambio cuentan con él de cara al 2023, cuando habrá presidenciales.

“Ojalá que podamos confluir en una propuesta única en 2023″, declaró Macri al canal LN+. “Me senté con él y dialogué. Coincidimos en muchas cosas”.

PUEDES VER: Matrimonio infantil afgano: niña es vendida a un pedófilo 46 años mayor que ella

Macri, quien mantiene su inocencia en la causa en la que se le investiga por presunto espionaje ilegal durante su gobierno, expresó que espera “se sientan cómodos como para participar” en Avanza Libertad de cara a los sufragios.

“Coincidimos en la visión en la que en un país en el que los que gobiernan piensan que pueden tratar a los ciudadanos como esclavos y cobrar impuestos todos los días distintos y encima no rendir cuentas”, agregó Macri.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component