PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Valiente madre enfrenta y derriba a un hombre que intentó “secuestrar” a sus hijas

En EE. UU. una mujer ha sido reconocida por su valor al derribar a un individuo que entró a su vivienda en evidente estado de ebriedad.

La madre, quien quiso permanecer en el anonimato, pide una sanción ejemplar para el atacante. Foto: captura de video/CCTV
La madre, quien quiso permanecer en el anonimato, pide una sanción ejemplar para el atacante. Foto: captura de video/CCTV
Mundo LR

Aguerrida acción. Una madre de California, estado occidental de Estados Unidos, se enfrentó a un hombre que ingresó a su domicilio, bajo los efectos del alcohol, y embistió contra las hijas de la mujer. “Pensé que se llevaría a mis chicas”, narra la afectada.

El hecho fue registrado por un video y sucedió en el Rancho Cucamonga, el martes 26 de octubre de 2021.

Las imágenes muestran a un hombre exaltado que irrumpe dentro de la cochera de una familia donde se encontraban jugando dos niñas junto a su madre.

PUEDES VER: El polémico video de TikTok por el que fue cesado el embajador de Bolivia en Paraguay

Sin pensarlo, la valiente madre se levanta y bloquea el camino del sujeto, quien se dirigía a una de las menores.

Lazy loaded component

De acuerdo con los primeros reportes, el sospechoso fue identificado como Rasmuss Peter Rasmussen de 31 años y ya se había acercado minutos antes a la propiedad.

Pensé que se llevaría a mis chicas (…) También tenía a mi hijo de un año al fondo en una silla alta”, narró la madre, quien prefirió no brindar sus datos a CBS Los Ángeles.

PUEDES VER: “¿Espejito, espejito, quién es la más valiente?”: niñas con cáncer cambian la pregunta del cuento

Luego del arresto, Rasmussen solo fue acusado de estar bajo la influencia de una sustancia controlada, por lo que recibió un citatorio antes de ser liberado. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso podría agregar a la acusación el delito de allanamiento de morada.

Otras noticias sobre Estados Unidos

Compañía indemnizará con 17 millones de dólares a migrantes que recibían 1 dólar al día por trabajar

Un jurado federal determinó que la empresa The GEO Group indemnice con 17,3 millones de dólares a migrantes que recibieron un salario de un dólar diario por trabajar en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en el estado de Washington (Estados Unidos).

La decisión, adoptada el último viernes, se tomó dos días después de que el mismo jurado estableciera que la compañía, administradora del centro, debe pagar el salario mínimo a su personal detenido en la instalación de Tacoma, según recogió el diario The Seattle Times.

Adam Berger, uno de los abogados que representa a los detenidos en la demanda privada, sostuvo que el equipo legal había pedido 13,7 millones de dólares, pero que el jurado decidió que los migrantes debían recibir una compensación mayor.

The GEO Group reconoció que podría pagar más a los detenidos si quisiera hacerlo. Foto: BBC

PUEDES VER: Matrimonio infantil en Afganistán: niña es vendida a un pedófilo 46 años mayor que ella

Niños reciben chocolates con agujas en Halloween

Unos niños encontraron agujas de coser en algunos chocolates cuando los abrieron para consumirlos. Las golosinas fueron recibidas el pasado 31 de octubre en la ciudad de Fostoria, Ohio, Estados Unidos, día en el cual se celebra Halloween. Así los señaló la Policía de Fostoria, institución que publicó las imágenes en su cuenta de Facebook.

Los dulces fueron adulterados poco antes de ser entregados a los pequeños que pedían golosinas en “la noche de las brujas”, de acuerdo al informe policial.

El indignante y peligroso hecho ocurrió al día siguiente, lunes 1 de noviembre, al disfrutar de los dulces. Afortunadamente los niños que encontraron el objeto no sufrieron ningún daño.

Foto: Facebook / Fostoria Police Division

Cientos se reúnen en para ver ‘resurrección’ del hijo de John F. Kennedy

Cientos de seguidores del movimiento de ultraderecha QAnon se reunieron el martes 2 de noviembre en Dallas (Estados Unidos) pretendiendo darle una bienvenida a John F. Kennedy Jr., fallecido en 1999, reportan medios locales. La reaparición no se produjo.

Una de las teorías de los adeptos de QAnon señala que el hijo de “JFK”, John F. Kennedy Jr., muerto hace 22 años con su esposa Carolyn y su cuñada Lauren cuando el avión que pilotaba cayó al mar en el estado de Massachusetts, reaparecería alrededor del mediodía anunciando la vuelta de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Nuevas reglas para viajes turísticos a EE. UU.

El pasado martes, el Servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) brindó información en torno la reapertura de las fronteras para viajes no esenciales desde México y Canadá, una medida que empezará a regir desde el 8 de noviembre, tras 19 meses de mantener restricciones por la COVID-19.

Los viajeros extranjeros que ingresen a la nación por tierra o embarcación deben mostrar que están completamente inmunizados con los fármacos aprobados por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS, dijo Matthew Davies, director ejecutivo de Programas de Admisibilidad y Pasajeros.

Bajo este criterio, cualquier persona que haya recibido las dosis de Moderna, Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm o Sinovac, así como la única inoculación de Janssen, podrá ingresar al país norteamericano.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component