PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Google conmemora el natalicio del padre de la fibra óptica Charles Kuen Kao con divertido doodle animado

Lo celebra el mundo entero. Charles Kuen Kao fue el pionero en implementar la fibra óptica para transmitir señales de internet a largas distancias.

En el año 2009, Charles Kuen Kao obtuvo el Premio Nobel de Física. Foto: Google
En el año 2009, Charles Kuen Kao obtuvo el Premio Nobel de Física. Foto: Google
Mundo LR

El jueves 4 de noviembre, el gigante tecnológico Google ha sorprendido a sus usuarios con un Doodle animado para conmemorar el cumpleaños del premio Nobel de física, Charles Kuen Kao. También conocido como ‘el padre de la fibra óptica’, este científico chino fue uno de los investigadores que más aportó al desarrollo del internet de fibra óptica en todo el mundo.

¿Quién fue Charles Kuen Kao y por que Google lo homenajeo con un Doodle?

Nacido el 4 de noviembre de 1933 en China, Charles Kuen Kao fue un británico-estadounidense que desde muy pequeño tuvo el interés por la tecnología, por lo que se especializó en ingeniería eléctrica en la Universidad de Londres.

Fue en los años 60 cuando Kuen Kao empezó a interesarse en la fibra óptica y, junto con su amigo y colaborador George Hockham, realizó un estudio en 1966 en donde propusieron a la fibra óptica como herramienta para transportar información a largas distancias.

Charles Kao trabajando en su proyecto de Fibra Óptima. Foto: NY Times

PUEDES VER: Revive con Google la evolución de sus últimos doodles de Halloween
Lazy loaded component

Años después, en 1977, Kuen Kao convirtió su sueño en realidad y logró transmitir señales en vivo desde largas distancias con la fibra óptica. En la actualidad, esta señal de transmisión se usa en muchos hogares alrededor del mundo.

Por si fuera poco, este investigador chino no solo se ganó el respeto por incursionar en la tecnología, sino que también tuvo una larga trayectoria como docente, pues llegó a convertirse en el vicerrector de la Universidad China de Hong Kong y fundador de la Fundación de Escuelas Independientes de Hong Kong.

Charles K. Kao, “el padre de la fibra óptica”

Charles Kuen Kao fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2009 y se convirtió en el padre de la comunicación por fibra óptica.

Expertos aseguran que el legado del científico chino Charles K. Kao es incalculable para toda la humanidad. Foto: Captura YouTube/Richard Goforic

El científico chino también recibió numerosos apodos como: “Padrino de la Banda Ancha”, “Padre de la Fibra Óptica” y el “Padre de la Comunicación por Fibra Óptica”.

PUEDES VER: Kano Jigoro: Google conmemora al creador del judo con inéditas imágenes de este deporte

A pesar de su fallecimiento el 23 de septiembre del 2018, hoy sigue siendo una fuente de inspiración para muchos jóvenes y para el mundo de la tecnología.