EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Vuelven los viajes turísticos a EE. UU.: las nuevas reglas a partir del 8 de noviembre

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza informó las medidas que deberán seguir los viajeros provenientes de México y Canadá.

La Republica
Los viajeros que ingresen por tierra no tendrán que mostrar una prueba negativa de COVID-19. Foto: captura de Telemundo
Mundo LR

Este martes, el Servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) brindó información en torno la reapertura de las fronteras para viajes no esenciales desde México y Canadá, una medida que empezará a regir desde el 8 de noviembre, tras 19 meses de mantener restricciones por la COVID-19.

Los viajeros extranjeros que ingresen a la nación por tierra o embarcación deben mostrar que están completamente inmunizados con los fármacos aprobados por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS, dijo Matthew Davies, director ejecutivo de Programas de Admisibilidad y Pasajeros.

Bajo este criterio, cualquier persona que haya recibido las dosis de Moderna, Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm o Sinovac, así como la única inoculación de Janssen, podrá ingresar al país norteamericano.

PUEDES VER: Astronautas cosechan chiles en el espacio por primera vez y se los comen en tacos

A finales del mes de octubre, EE. UU. había anunciado que recibiría a personas vacunadas con Sinopharm, ampliamente utilizada en el Perú. No obstante, descartó la Sputnik V, veto que se mantiene hasta ahora.

“A los viajeros no ciudadanos que no tengan evidencia documental de su estado de vacunación se les puede negar la entrada a Estados Unidos”, añadió el alto funcionario. Las personas menores de 18 años estarán exentas de mostrar esta certificación.

De acuerdo al organismo, los viajeros que ingresen por tierra no tendrán que mostrar una prueba negativa de COVID-19, aunque deben estar preparados para atestiguar verbalmente sobre su estado de vacunación.

Por otro lado, el 8 de noviembre, los viajeros no vacunados pueden continuar cruzando la frontera de los Estados Unidos por razones esenciales, como el comercio y el transporte. Sin embargo, en enero, los viajeros esenciales también deberán estar vacunados por completo.