Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

COP26: Joe Biden se quedó dormido en la conferencia climática

El presidente de EE. UU. cierra los ojos por períodos prolongados en medio de la conferencia climática que se celebra en Escocia.

Joe Biden cerró los ojos durante 22 segundos antes de su asistente se acercara. Foto. New York Post
Joe Biden cerró los ojos durante 22 segundos antes de su asistente se acercara. Foto. New York Post
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se quedó dormido antes de su discurso ante los comentarios de apertura en la conferencia sobre cambio climático COP26 en Escocia este lunes 1 de noviembre.

En un momento, Biden cerró los ojos durante 22 segundos antes de que un asistente se acercara y lo despertara.

Antes de eso, había cerrado los ojos por unos segundos más, abriéndolos y luego asintiendo con la cabeza.

Biden pareció quedarse dormido mientras escuchaba a Eddie Ndopu, un activista de los derechos de las personas con discapacidad, que comenzó a perder al presidente cuando advirtió que el calentamiento global amenazaba “nuestra capacidad de cultivar alimentos e incluso de sobrevivir”, reseñó New Tork Post.

PUEDES VER “Basta de cavar nuestra propia tumba”: secretario de la ONU ante la cumbre de COP26
Lazy loaded component

Los párpados de Biden se cerraron durante un período más largo cuando Ndopu dijo: “Te pido que te comprometas con acciones concretas para detener la destrucción de este magnífico planeta”.

“Esta conferencia es una de las reuniones más importantes de la historia”, continuó Ndopu mientras los ojos del mandatario estadounidense permanecían cerrados.

“Tienes la oportunidad de tomar decisiones y llegar a acuerdos que afectarán la vida de las generaciones venideras. Estás en una posición de extraordinario poder. Puedes cambiar para siempre la trayectoria en la que estamos. Puedes crear un mundo que vuelva a estar lleno de esperanza, no de miedo “.

El ayudante de Biden le devolvió la atención justo a tiempo para aplaudir. El presidente procedió a frotar sus ojos.

“Biden parece quedarse dormido durante los discursos de apertura de la COP26, escribió en Twitter el reportero del Washington Post, Zach Brown.

“Parece que tal vez estaba dormido”, dijo News Kelly O’Donnell, periodista de NBC.

“Estas pueden ser situaciones embarazosas (...) tiene el contraste de los líderes, incluido el presidente Biden, que piden la urgencia de estos temas, de abordar el clima, y un momento como ese en una sesión puede ser un obstáculo político”, señaló.

PUEDES VER Fiscalía de EE. UU. pide desestimar siete cargos contra Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

Horas después de la conferencia, Biden pronunció un discurso de casi 12 minutos en el evento de Glasgow instando a los países del mundo a reducir el uso de combustibles fósiles.

“Aquellos de nosotros que somos responsables de gran parte de la deforestación y todos los problemas que tenemos hasta ahora tenemos una abrumadora obligación de las naciones que de hecho no están allí, no lo han hecho”, expresó.