Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Un hombre muere tras ser corneado por un toro en fiesta popular de España

El herido fue trasladado rápidamente al hospital, pero no resistió al ataque en el femoral y falleció poco después. Organizaciones animalistas reclaman que se prohíban estos eventos.

La Republica
Los “bous al carrer” son muy conocidos en distintas localidades del este español. Foto: difusión
Agencia EFE

Un hombre de 55 años falleció este fin de semana en la localidad española de Onda (Castellón, este) tras ser corneado en una pierna por un toro durante una fiesta taurina popular en la que se sueltan y corren reses bravas, conocida como “bous al carrer” (toros en la calle).

El festejo regresaba a esa localidad después de la pandemia y tuvo lugar en la tarde del sábado, en el último día de celebración, informaron a EFE fuentes municipales.

El hombre fue corneado por uno de los toros en la femoral y perdió mucha sangre, por lo que fue trasladado rápidamente al hospital, donde murió poco después. Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento suspendió el resto de los actos programados como muestra de condolencia.

PUEDES VER: Terrorista peruano detenido en España es el abogado Lucio Quispe Yaranga

Según se puede ver en la retransmisión de Mediterráneo Televisión, el toro fue liberado con retraso y lo embistió mientras el herido intentaba protegerse en una de las vallas del recinto.

Además, otras dos personas, una de ellas un ciudadano ecuatoriano de 25 años, resultaron heridas en el transcurso de un festejo similar en La Pobla de Farnals, otra localidad de la misma región, y permanecen hospitalizados.

Los “bous al carrer” son muy conocidos en distintas localidades del este español, principalmente en la Comunidad Valenciana, y se pueden celebrar en cualquier momento del año, aunque en general coinciden con las fiestas patronales del lugar.

Desde hace años organizaciones animalistas reclaman su prohibición.

Lazy loaded component