VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Trágica historia: perro mató a gemelas en Brasil, la madre había luchado nueve años para quedar embarazada

El lamentable hecho pasó casi un mes después de que las pequeñas llegaran al mundo. Eleine Novais, la madre, tuvo que permanecer sedada tras un colapso nervioso.

Las pequeñas fueron ayudadas por un amigo de la familia que es técnico de enfermería y les brindó primeros auxilios. Foto: captura de BATV
Las pequeñas fueron ayudadas por un amigo de la familia que es técnico de enfermería y les brindó primeros auxilios. Foto: captura de BATV
Mundo LR

El caso de unas gemelas recién nacidas que fueron atacadas hasta la muerte por un perro en Brasil ha vuelto a trascender en los medios de comunicación de distintos países, un año después de la tragedia.

A lo largo de nueve años, Eleine Novais y su esposo Regis habían sorteado varios intentos para tener hijos. Finalmente, lo lograron a mediados del año 2020, cuando sus gemelas nacieron en un hospital de Piripá, en el estado brasileño de Bahía.

Durante 26 días, los progenitores comenzaron su nueva vida en familia hasta que fueron sorprendidos por un hecho devastador: las recién nacidas fueron atacadas hasta la muerte por el perro de la familia, de acuerdo a un informe de G1.

PUEDES VER: Maduro llama “imbécil” a Bolsonaro por relacionar las vacunas contra la COVID-19 con el VIH

El funesto incidente sucedió en junio de 2020, después de que la madre dejara por unos momentos a sus bebés de menos de un mes mientras conversaba con un vecino de la localidad. Según la Policía Civil de Piripá, fue entonces cuando la mascota ―una raza mixta de labrador y zorro americano— agredió a las gemelas.

Lazy loaded component

Eleine, de 29 años, corrió a la habitación tras oír los gritos de sus hijas y arrastró al perro al detectar la situación para detener el ataque. Sin embargo, el animal ya había herido el abdomen de las pequeñas, recoge The Sun, que abordó el caso. Aunque la familia tiene dos perros, cree que el segundo no estuvo involucrado en la agresión.

Las pequeñas fueron ayudadas por un amigo de la familia que es técnico de enfermería y les brindó primeros auxilios, pero al ser trasladas al hospital confirmaron que una de ellas había muerto instantáneamente durante el violento episodio, mientras que la otra se encontraba en estado de gravedad y sufrió un paro cardíaco que el equipo médico no pudo revertir.

“Creemos que con la llegada de las gemelas, el animal ya no tenía la atención y el afecto de sus dueños a los que estaba acostumbrado”, contó una fuente cercana a los Novais que pidió no relevar su identidad. “Esto pudo haber causado algún tipo de celos y llevó a lo que normalmente era un animal dócil a atacar a las niñas”, reflexionó.

Eleine Novais quedó devastada después del ataque. Los médicos debieron sedarla, ya que sufrió un colapso nervioso tras permanecer en estado de shock en el Hospital Municipal María Pedreira Barbosa.

PUEDES VER: Histórico encuentro entre Biden y el papa: 75 minutos de charla en el Vaticano

La mujer había intentado tener hijos durante nueve años. Foto: FocusOn News.

Sus gemelas habían nacido un mes antes de forma prematura y murieron el 23 de junio, el día en que habían programado el parto por cesárea en una primera instancia. Luego del incidente, la Prefectura de Piripá envió condolencias a la familia en un “momento de profunda tristeza y dolor”. Ahora, los restos de las niñas reposan en el cementerio de Saudade Dois, a donde cada día la familia llega con flores.