Se enojó porque le pidieron usar barbijo en el banco y retiró en efectivo todos sus millones

Trabajadores de la entidad bancaria tuvieron que contar durante horas todo el dinero que el empresario retiró en maletas, según reportan medios locales de China.

Las imágenes del millonario cargando fajos de billetes de 100 yuanes en valijas han sido ampliamente compartidas. Foto: captura de AsiaWire
Las imágenes del millonario cargando fajos de billetes de 100 yuanes en valijas han sido ampliamente compartidas. Foto: captura de AsiaWire
Mundo LR

Un millonario chino cerró su cuenta de ahorros en un banco luego de que trabajadores de seguridad le pidieron usar correctamente la mascarilla que previene el contagio de la COVID-19, según recoge Ladbible. El magnate retiró cinco millones de yuanes (alrededor de 800 mil dólares) en efectivo ―considerado el máximo por día—, los cuales fueron contados uno por uno por funcionarios del Banco de Shanghái.

Sunwear, como se identifica el hombre en su cuenta de Weibo, compartió el incidente en la plataforma social, donde evidenció su descontento con el servicio. Luego de la viralización de su historia ha decidido eliminar sus comentarios.

La sucursal del banco, cuando fue contactada, indicó que un miembro del personal simplemente le pidió que se pusiera el barbijo. Además, detalló que el incidente ocurrió el pasado 30 de septiembre, aunque se hizo público semanas después, el domingo 17 de octubre.

PUEDES VER: “Seremos dueños del futuro”: Biden anuncia plan económico para que EE. UU. supere a China

El millonario acusó al personal de tener “la peor atención” y se jactó de la gran cantidad de dinero que poseía en su cuenta. “Debido a esta actitud, solo puedo retirar todo el dinero y ponerlo en otros bancos. Era necesario pedirles que contaran el efectivo en caso de que se quedara corto”, se lee en su post eliminado.

En redes de China se hicieron eco de la noticia. Foto: captura de AsiaWire

Las imágenes del millonario cargando fajos de billetes de 100 yuanes en valijas ―que luego acomodó en su auto de lujo― han sido ampliamente compartidas en las redes sociales chinas.

Sunwear señaló que el retiro y contabilidad tardó al menos dos horas. Ahora ha ganado popularidad en las redes, en donde alcanzó los 1,7 millones de seguidores luego de su publicación. No está claro si realmente siguió adelante con el plan de ejecutar un segundo retiro.

PUEDES VER: Líder antivacunas armó un golpe de Estado en Francia

Por su parte, el Banco de Shanghái volvió a compartir un breve comunicado en el que señala que el cliente “tenía mayores expectativas de los servicios financieros”. También ratificaron que simplemente se le pidió que siguiera las medidas, de acuerdo a Irish Mirror.

La foto del hombre retirando dinero de su millonaria cuenta se hizo viral en redes sociales. Foto: AsiaWire

Cronología del incidente en China

Según el periódico The Paper, el 30 de septiembre el millonario llegó a la sucursal del Banco de Shanghái, ubicado en Hongmei Road, pasadas las 2.00 p.m. El ese interín “no hubo disputas de emoción o lenguaje”, según la entidad. Sin embargo, esa misma tarde Sunwear publicó su malestar.

El 13 de octubre concertó una cita para retirar una “gran cantidad de efectivo” esa misma tarde. Sin embargo, esta fue programada para tres días después. El 16, el magnate llegó con dos acompañantes, también pasadas las 2.00 p.m. Los trabajadores contaron su efectivo billete por billete. Salió dos horas después. A las 5.00 p.m. de ese 16 de octubre compartió nuevamente el episodio en Weibo.

PUEDES VER: Trágica historia: perro mató a gemelas en Brasil, la madre había luchado nueve años para quedar embarazada

Notas relacionadas a China

China cancela bodas y cientos de vuelos

Las autoridades de Pekín cancelaron cientos de vuelos y pidieron a sus ciudadanos que pospongan las bodas y celebren funerales más breves, tras endurecer las medidas de contención para frenar nuevos focos de COVID-19 a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El país más poblado del mundo redujo el número de contagios a su mínimo desde el comienzo de la pandemia la pasada primavera, gracias a sus medidas de tolerancia cero que suponen el cierre de fronteras, confinamientos selectivos y largos periodos de cuarentena.

Pero China se está enfrentando a nuevos brotes en una docena de regiones que reciben muchos turistas, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar a millones de ciudadanos que se queden en casa, restringir los viajes entre provincias y aumentar los test de detección de coronavirus.

PUEDES VER: China condena a muerte a un conductor que asesinó a cinco personas

El número de casos sigue siendo mucho más bajo que en la mayoría de los países, con 48 nuevos contagios notificados este viernes.

China en la COP26

A última hora China reveló sus nuevos compromisos climáticos justo antes de la apertura de la conferencia de la ONU en Glasgow (COP26). En su nueva contribución, el gigante asiático se prometió alcanzar su máximo de emisiones “antes de 2030″ y la neutralidad carbono “antes de 2060″,compromisos ya adoptados públicamente por el presidente Xi Jinping.

Además, prevé aumentar hasta entonces su cuota de combustibles no fósiles al 25% de su consumo e incrementar sus capacidades de energía solar y eólica pero no precisa cómo alcanzará sus objetivos climáticos.

Presidentes de China y Rusia piden que reconozcan sus vacunas en el G20

Xi Jinping y Vladimir Putin abogaron el sábado 30 de octubre en la cumbre del G20 por el reconocimiento mutuo de las diferentes vacunas disponibles contra el coronavirus, en particular entre los países miembros del grupo de las 20 principales naciones industrializadas, entre las que se encuentran China y Rusia.

Los presidentes chino y ruso son los dos grandes ausentes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, celebrada este fin de semana en Roma. Sus discursos se transmitieron por videoconferencia.

“A pesar de las decisiones del G20, no todos los países que lo necesitan tienen acceso a las vacunas” anti-COVID-19, señaló Vladimir Putin, cuya declaración fue transmitida por la televisión pública rusa.

China cancela bodas y vuelos: confina una tercera ciudad por rebrote de COVID-19

Las autoridades de Pekín cancelaron cientos de vuelos y pidieron a sus ciudadanos que pospongan las bodas y celebren funerales más breves, tras endurecer el viernes 29 de octubre las medidas de contención para frenar nuevos focos de COVID-19 a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El país más poblado del mundo redujo el número de contagios a su mínimo desde el comienzo de la pandemia la pasada primavera, gracias a sus medidas de tolerancia cero que suponen el cierre de fronteras, confinamientos selectivos y largos periodos de cuarentena.

Asimismo, las autoridades de la ciudad de Heihe, en el norte del país, anunciaron medidas de confinamiento. Esta ciudad, que cuenta con un millón y medio de habitantes y está situada en la frontera que la provincia nororiental de Heilongjiang tiene con Rusia, se une así a otras localidades como Ejin (norte) y Lanzhou (centro), que han sido confinadas en los últimos días por un rebrote a escala nacional que deja ya más de 340 casos activos.