San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

“Poseído por Free Fire”: atan a menor e intentan practicarle exorcismo en Honduras

El adolescente habría desarrollado una supuesta obsesión a causa del videojuego. Ocurrió en el municipio de Salamá.

La Republica
El incidente, registrado en el municipio de Salamá (Olancho), fue consentido por la familia del menor. Foto: captura de El Tiempo
Mundo LR

El último sábado 23 de octubre, un adolescente de 15 años fue reducido por vecinos, quienes lo ataron de manos para practicarle exorcismo, según recoge el diario El Tiempo de Honduras.

El incidente, registrado en el municipio de Salamá (Olancho), fue consentido por la familia del menor, que lo inmovilizaron para que “no lastime a nadie” tras quedar “poseído por Free Fire”, juego al que desarrolló una supuesta obsesión.

En los videos que recorren las redes sociales se puede ver como un número de adultos se ubicaron alrededor del menor para rezar.

PUEDES VER: Honduras comenzará a aplicar la tercera dosis contra la COVID-19

El joven, atado con sogas en su cama y más tarde en el suelo, habla en una voz rasposa en respuesta a los rezos, profesando ininteligiblemente mientras se contorsiona.

Los parientes exhortaron a la comunidad a que eviten que sus hijos se entretengan jugando videojuegos, como lo es el caso del Free Fire.

El videojuego es un típico battle royal, que conecta a jugadores a través de servidores online en un campo de batalla donde deben eliminar a los miembros del equipo opuesto. A pesar de su regular premisa, Free Fire estuvo detrás de un número de polémicas en los últimos meses.

Según Reporte Índigo, no es la primera vez que Free Fire causa polémica pues hace un par de meses se reportó que en Guatemala un niño se encontraba sonámbulo y simulando jugar al videojuego.

Los habitantes señalaban que el menor de edad pasaba muchas horas jugando, por lo que los padres recibieron fuertes críticas por la exposición que le dieron a su hijo.

Y en mayo, medios de Honduras reportaron que en San Pedro Sula murió un joven de 16 años presuntamente a causa de un extraño síndrome de adicción a Free Fire.