EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

“Este es el destino de los criminales: los calabozos”, advierte Duque al narcotráfico en Colombia

Una foto del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David en prisión es el poderoso mensaje que el Gobierno de Iván Duque quiere dar a los cárteles del país para que se entreguen.

'Otoniel' será extraditado a los Estados Unidos en los próximos días. Foto: Iván Duque/Twitter
'Otoniel' será extraditado a los Estados Unidos en los próximos días. Foto: Iván Duque/Twitter
La República

El presidente de Colombia, Iván Duque, publicó a través de su cuenta de Twitter la primera foto del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, tras las rejas. Junto a la imagen, redactó un duro mensaje para las organizaciones criminales del país.

“Alias ‘Otoniel’: Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos”, escribió el mandatario.

En la imagen se puede ver al excapo del narcotráfico en Colombia vestido con ropa carcelaria y tras los barrotes de una celda a donde fue llevado el lunes 25, luego de que fuera capturado en un megaoperativo que involucró el trabajo articulado de las fuerzas militares del país.

Presidente Iván Duque publicó en redes la foto de Otoniel preso. Foto: Twitter

La captura de Dairo Antonio Úsuga David, líder del Clan del Golfo, fue comparada con la del narcotraficante también mundialmente conocido Pablo Escobar, quien murió en la operación policial que dio con su paradero en 1993.

El Gobierno colombiano llevaba más de 10 años intentando dar con el paradero de alias ‘Otoniel’. Incluso, fue uno de los principales retos que se puso el actual presidente Duque al asumir su mandato. Hoy amenaza a los líderes de los diferentes grupos criminales del país para que se entreguen. De lo contrario, tendrían el mismo destino.

PUEDES VER: “Una cama ortopédica”: enfermedad que ‘Otoniel’ sufría fue pieza clave en su captura

Sobre el destino que le espera a Úsuga, el mandatario mencionó que este sería extraditado hacia los Estados Unidos. La justicia del país norteamericano ofreció hasta 5 millones de dólares por su captura. El Gobierno de Biden saludó la operación que logró su detención en la zona de Antioquia.

‘Otoniel’ será trasladado hacia EE. UU. en los próximos días y allí enfrentará cargos de tráfico de drogas, posesión de armas y hasta captación de menores.