“Salió de profesor a presidente”: precandidato colombiano rechaza comparación con Castillo

Usa a menudo un sombrero en actos públicos, pero niega que imite al jefe de Estado. “No quiero ser un Pedro Castillo, quiero ser Alirio Barrera”, afirmó recientemente el precandidato presidencial en Colombia.

Alirio Barrera fue gobernador del departamento de Casanare. Foto: Senado de la República de Colombia
Alirio Barrera fue gobernador del departamento de Casanare. Foto: Senado de la República de Colombia
Mundo LR

Alirio Barrera, precandidato del partido Centro Democrático a la presidencia de la República de Colombia, ha sido vinculado en su país con el mandatario Pedro Castillo por su estilo llanero, dado que acude a actos públicos con un sombrero tradicional. Sin embargo, el político se ha expresado en rechazo a esta comparación.

“¿Sabe qué es lo que pasa? Pedro Castillo salió de ser profesor a ser presidente”, declaró el domingo 24 de octubre al ser consultado sobre el discurso de Castillo por el Periódico del Meta.

Becerra detalló cada uno de sus cargos públicos, como haber sido gobernador del departamento de Casanare o consultor de las Naciones Unidas. “Entones tengo una experiencia muy diferente a la que tenía Pedro Castillo y puedo llegar a ser un tema diferente”.

PUEDES VER: “Mi corazón está roto”: las familias afganas que deben vender a sus hijas para no morir de hambre

A sus 44 años, Becerra se mide a Oscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Rafael Nieto para ser el candidato del Centro Democrático, agrupación política del exdignatario Álvaro Uribe Vélez, de cara a las elecciones generales de 2023 en Colombia.

El mes pasado en conversación con La FM el exconcejal declaró que no desea imitar a Castillo e indicó que no se define ni de izquierda ni de derecha.

“No quiero ser un Pedro castillo, quiero ser Alirio Barrera y he demostrado que las cosas se pueden hacer bien para reducir en grandes proporciones los costos políticos y administrativos. Con ese ahorro se puede pegar un empujón verdadero al desarrollo del país”, dijo.

PUEDES VER: Invitación a un trío sexual dejó dos hombres muertos y una mujer detenida

De acuerdo a medios locales, el exministro Zuluaga y la senadora Cabal son las personas que parten con mayor favoritismo para liderar el Centro Democrático y, así, erigirse como rival del izquierdista Gustavo Petro, líder en todos los sondeos.

Recientemente, Zuluaga puso como ejemplo los comicios en Perú, en un llamado a la unidad del uribismo contra Petro. Este mes está previsto que se defina al postulante del partido.