EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Halloween: 7 lugares donde pasar una noche escalofriante

España, Italia, Dinamarca y Estados Unidos albergan algunos de los lugares más espeluznantes para pasar la noche más terrorífica del año. Descubre más sobre estos curiosos destinos.

Castillo de Bran, popular por ser considerado el hogar del Conde Drácula. Foto: ANSA
Castillo de Bran, popular por ser considerado el hogar del Conde Drácula. Foto: ANSA
Mundo LR

Algunos creen que el 31 de octubre se abre una ventana al más allá, una noche donde la línea que separa el mundo de los vivos y los muertos desaparece y las brujas, espíritus y criaturas más bizarras logran caminar entre nosotros. Pero, aún siendo racionales, Halloween tiene una mística sin igual que provoca algo de escalofríos y temor hasta al más incrédulo.

Para quienes quieren vivir una experiencia diferente este Día de las Brujas, La República ha recogido una lista de 7 tenebrosos lugares donde pocos desearían pasar aunque sea una noche.

PUEDES VER: “Mi corazón está roto”: las familias afganas que deben vender a sus hijas para no morir de hambre

Hotel Stay on Main - Estados Unidos

En el centro de Los Ángeles (Estados Unidos), se puede observar un inquietante e inmenso edificio. Con 600 habitaciones, el hotel Stay on Main es una antigua edificación muy conocida por su viejo nombre: el Cecil hotel. Este establecimiento fue construido en 1924 y ha sido calificado durante sus años de vida como un lugar maldito.

Dicho recinto ha visto pasar varios suicidios, huéspedes que resultaron ser asesinos en serie -como Richard Ramírez (1985) y Jack Unterweger (1991)- y muertes extrañas como la de Elisa Lam (2013) y ocho cuerpos hallados justo en el frontispicio sin explicación alguna.

Salem - Estados Unidos

Una localidad ubicada a 25 kilómetros de Boston, que en 1692 fue escenario de una cruel historia de brujería: 19 mujeres fueron ejecutadas y otras 200 personas acusadas de usar magia negra.

El hotel Hawthorne es uno de los más emblemáticos de la ciudad, ya que se dice que fue construido sobre el antiguo huerto de manzanas de Bridget Bishop, la primera mujer ejecutada en los juicios de Salem. Indican también que es posible percibir un aroma a manzanas durante la estadía y que una mujer aparece deambulando por los pasillos de la sexta planta.

PUEDES VER: Díaz-Canel advierte que no aceptarán la Marcha por el cambio en Cuba

Castillo de Bran - Rumania

Ubicado en la conocida Transilvania (Rumania), perteneció al príncipe Vlad El Empalador, quien ha sido protagonista de los relatos más terroríficos de su país y gracias a quien nació la leyenda de Drácula.

Al anochecer, el castillo muestra su lado más oscuro. La mansión Bratescul brinda la posibilidad de dormir a tan solo 10 minutos de la residencia de El Empalador. Esta es un B&B de lujo del que no querrás salir y, además, podrás pasar una noche de terror.

Norwood Hall Hotel - Escocia

Esta mansión victoriana de mediados de 1800 está ubicada cerca de Aberdeen, donde se cree que hubo una caza de brujas (al igual que en Salem) entre 1596 y 1597. Se cuenta que se encarceló y ahogó a mujeres que supuestamente practicaban magia y sus cadáveres fueron quemados en la hoguera.

Se dice que los dueños del hotel aparecen por sus instalaciones algunas veces. James Ogston, el antiguo propietario, compró el recinto para su amante mientras aún vivía con su familia al otro lado del río.

PUEDES VER: Unas 150 personas son detenidas en megaoperativo contra la Dark web

Hotel Palacio de Arizón - España

Cuenta la leyenda que una mujer vestida de blanco camina por los salones del hotel Palacio de Arizón, en Cádiz (España).

Se cree que es el fantasma de Margarita Serquerar, pareja de Don Diego de Arizón. Este comerciante, al enterarse que su esposa le había sido infiel, ordenó que la entierren entre sus muros, por lo que todavía se le podría ver durante las noches de luna llena.

Castillo Dragsholm - Dinamarca

Este castillo, ubicado a una hora de Copenhague (Dinamarca), actualmente es un hotel y restaurante. Cuentan que es el lugar más embrujado de toda Europa, ya que al caer la noche aparecen más de 100 espíritus que se han quedado atrapados entre sus paredes.

Hay tres que destacan por sus historias. La primera es la Dama Gris, quien fue una sirvienta que murió por enamorarse del hijo de sus patrones. La segunda es la del prisionero Jacobo Hepburn, cuarto marido de la reina de Escocia, quien permaneció encadenado a una columna durante los últimos 10 años de su vida. Y la tercera es la Dama Blanca, quien fue una joven encarcelada en su habitación por quedar embarazada de un plebeyo.

Dicen que no aparecen todos juntos, pero no sé sabe qué podría pasar durante la Noche las Brujas.

PUEDES VER: Hallan dos fosas con hasta 150 fusilados de la Guerra Civil española

Hotel Burchianti - Italia

Se encuentra en pleno corazón de Florencia (Italia) y es uno de los establecimientos más solicitados de la zona debido a su buena ubicación. Tiene habitaciones amplias y cuenta con frescos originales en el techos; sin embargo, también es un edificio muy inquietante debido a las extrañas sensaciones que experimentan sus huéspedes.

Han afirmado ver apariciones de niños corriendo por los pasillos, de una doncella que limpia durante su ronda y una anciana que teje, sin contar los bruscos cambios de temperatura y las sombras que se observarían.