LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Trasladan auto que estaba estacionado desde hace 47 años en una calle de Italia

Los vecinos de la zona de Conegliano convirtieron el vehículo en un símbolo local, el cual no había sido movido desde 1974.

El auto lleva estacionado desde 1974 en una calle de la localidad italiana de Conegliano. Foto: Gentileza Corriere del Veneto
El auto lleva estacionado desde 1974 en una calle de la localidad italiana de Conegliano. Foto: Gentileza Corriere del Veneto
Mundo LR

En la localidad de Conegliano, Italia, una grúa retiró un automóvil aparcado desde 1974 en la pista de la Vía Zamboni. Según el diario Il Messaggero, fueron las autoridades locales quienes, el último 20 de octubre, trasladaron el Lancia Fulvia; su evacuación generó controversia en los medios nacionales.

Nostalgia automovilística

De acuerdo con RT en Español, actualmente, las normas viales no permiten que los vehículos puedan aparcarse en la zona donde el auto se estacionaba desde hace 47 años.

Pasaba al lado cuando era estudiante y lo tocaba como un amuleto de buena suerte en los exámenes”, contó Luca Zaia, presidente de la región italiana Véneto, al enterarse del hecho. Junto a él, muchas personas que también crecieron viendo al sedán celeste convertido en un símbolo local, lamentaron su reubicación.

Junto al presidente de la región Véneto, muchos vecinos también guardan cariño al Lancia Fulvia que fue retirado el miércoles 20 de octubre. Foto: Facebook @zaiaufficiale

PUEDES VER California declara ilegal quitarse el preservativo sin avisar y lo clasifica como agresión sexual

Monumento histórico

Y aunque pareciera el fin del sedán celeste, dos voluntarios cambiaron su destino. El emprendedor y coleccionista de autos antiguos Giovanni Berton junto con Paolo Picco, presidente del Club Serenissima di Conegliano, ofrecieron su apoyo para restaurar el transporte y así donarlo como un monumento al Instituto Técnico Ceretti, ubicado en Conegliano.

PUEDES VER El asesino de las pastillas: el impune crimen de inocentes que consumieron fármacos envenenados

En 1974, el baúl del histórico vehículo servía para guardar los periódicos que sobraban cuando Angelo Fregolent, su propietario de ahora 94 años de edad, los vendía en un stand ubicado en el mismo lugar donde se encontraba el Lancia Fulvia todo ese tiempo.