EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

“No contraten a este monstruo”: graban a cuidadora que golpeaba a una mujer de 100 años

En el video, filmado en Argentina, se observa a una cuidadora de 51 años pateando a la anciana e incluso tirando un líquido en su rostro .

El suceso ocurrió en agosto pasado en la ciudad de Bariloche, Argentina. Foto: captura de video de Twitter/@MatiBagnato
El suceso ocurrió en agosto pasado en la ciudad de Bariloche, Argentina. Foto: captura de video de Twitter/@MatiBagnato
Mundo LR

Una mujer de 100 años que ya no podía valerse por sus propios medios fue golpeada por su cuidadora durante semanas en Bariloche (Argentina). Parte de las agresiones quedaron grabadas. Este video ha generado indignación tanto en esta zona de la Patagonia como a nivel nacional, por medio de las redes sociales.

De acuerdo a medios locales, la agraviada se llama Zulma, quien a raíz de esta tortura, terminó con heridas de consideración tanto en las piernas como en la cara. Mientras que la agresora fue identificada como María Laura Chodilef de 51 años.

En el video, se observa a Chodilef dándole varias patadas en los pies a Zulma, quien no podía acomodar las piernas de manera correcta. Sumado a esto, le tira un líquido en el rostro con un rociador. Ahora, está imputada por el delito de lesiones leves agravado por alevosía.

PUEDES VER: Hijo de magnate a bordo de Lamborghini mata a una mujer, pero se libra de prisión

“Yo tomé conocimiento del caso hace dos meses”, contó al sitio web Infobae el integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos, Matías Bagnato. “Quedé ‘shockeado’ con lo que pasó, como cualquiera que ve el video”.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, Bagnato publicó el video a su cuenta de Twitter el domingo 24 de octubre.

“Esta HDP llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor. #ConlosabuelosNO”, escribió.

PUEDES VER: España: video en el que un río de lava avanza por una calle de La Palma

En ese sentido, indicó que decidió difundir este video, de 21 segundos, tras conversarlo con la familia de Zulma para evitar que “esta mujer vuelva a cuidar a ninguna persona mayor, pese a la condena que le imponga la justicia”.

En los comentarios del tuit, un familiar de la anciana señaló que en los últimos años perdió considerablemente la visión, por lo que comenzó a necesitar asistencia permanente en su hogar.

La acusada ya fue notificada por la justicia de Bariloche, pero hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.