AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

“Brutal agresión”: hombre asesina a un perro guía de una patada por haberle ladrado

Una cámara de seguridad en Venezuela grabó el momento en el que también la joven con discapacidad visual era atacada por Omar Antonio de Jesus Marrero. En tanto, el perro falleció tras la agresión.

El hecho ocurrió la semana pasada en Venezuela. Video: @TarekWiliamSaab/Twitter
Mundo LR

El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció, este lunes 25 de octubre, la detención de un hombre acusado de haber asesinado a un perro guía en una residencia situada en La Candelaria, al oeste de Caracas. Mediante una cámara de seguridad, quedó grabado el momento en que le dio una patada a la mascota tras haberle ladrado.

Fue el fiscal general venezolano Tarek William Saab quien informó, a través de su cuenta verificada de Twitter, que el hombre en cuestión es Omar Antonio de Jesus Marrero. Además, precisó que el agresor será imputado en el MP por “delitos de maltrato animal y por hacer justicia por mano propia”.

“Asesinó de una patada mortal al perro-guía de una joven con discapacidad visual, solo por haberle la mascota ladrado”, añadió en su mensaje el exgobernador del estado Anzoátegui.

PUEDES VER: “No contraten a este monstruo”: graban a cuidadora que golpeaba a una mujer de 100 años

En la víspera, William Saab había difundido el video y anunciado la designación de una fiscalía especial en materia de protección animal y fauna silvestre del MP para investigar y sancionar la “brutal agresión”, ocurrida en La Candelaria.

En Venezuela este hecho generó consternación y fue ampliamente condenado en redes. Foto: @TarekWiliamSaab/Twitter

En dicho tuit, indicó que la “joven fue mortalmente herida por un psicópata”. No al maltrato animal, exhortó el fiscal general, quien fue designado en 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente, que estaba compuesta exclusivamente por chavistas y fue desconocida por gran cantidad de países.

En el video, se observa que el hombre tropieza con el animal e inmediatamente lo patea en el rostro. Ante esto, el perro comenzó a tambalearse hasta que quedó tumbado en el piso.

PUEDES VER: España: video en el que un río de lava avanza por una calle de La Palma

En la red social, hubo múltiples comentarios en los cuales usuarios exigían un castigo severo para Omar Antonio de Jesus Marrero. Uno de ellos fue respondido por el propio fiscal general. “Justicia”, escribió.

Lazy loaded component

El suceso ocurrió el miércoles 20 de octubre, cuando la mujer esperaba con su can en la planta baja de un edificio.