Papa Francisco envía emotivo mensaje a peruanos por festividad del Señor de los Milagros

Conocida su devoción hacia el Cristo de Pachacamilla, el sumo pontífice envió un fraterno y especial saludo a la comunidad peruana desde la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La comunidad peruana en Italia estuvo presente durante el saludo que el papa Francisco envió en el mes del Señor de los Milagros. Foto: composición/ACI Prensa
La comunidad peruana en Italia estuvo presente durante el saludo que el papa Francisco envió en el mes del Señor de los Milagros. Foto: composición/ACI Prensa
Mundo LR

La mañana del domingo 24 de octubre, el papa Francisco saludó a la comunidad peruana y al Señor de Los Milagros luego de la oración del Ángelus en la plaza San Pedro, situada delante de la basílica del mismo nombre, en el Vaticano. En el lugar se hicieron presentes muchos peruanos con banderas y globos morados.

“En particular, saludo a la comunidad peruana que celebra la fiesta del Señor de los Milagros. El pesebre de este año en la plaza de San Pedro también será de la comunidad peruana”, manifestó el sumo pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano ante la presencia de centenares de devotos.

PUEDES VER: Papa Francisco aboga por un salario universal y la reducción de la jornada laboral

Peruanos radicados en Italia integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma, que cuenta con varias cuadrillas, acudieron con el hábito tradicional, banderas rojiblancas y globos morados a la plaza San Pedro. Ellos no dudaron en emocionarse y saltar de júbilo ante el mensaje emitido por el papá Francisco.

Lazy loaded component

Un día antes, el sábado 23 de octubre, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, señaló que el papa se emocionó cuando recibió y ojeó el libro Francisco en el Perú, publicado por Editora Perú y que registra la visita efectuada por el líder de la Iglesia católica en el 2018.

PUEDES VER: “No se puede vivir de subsidios”, asegura papa Francisco en un mensaje a la Argentina

Asimismo, monseñor Castillo dijo que el papa también rememoró la forma en que todos los peruanos le comunicaron la fe durante esta visita al Perú, donde recorrió varias regiones.

“Estoy muy agradecido. Agradécele a ellos y a todos los peruanos, porque siempre los llevo en el corazón, y sobre todo al Señor de los Milagros”, dijo el papa Francisco, según palabras del monseñor.

Hermandad del Señor de los Milagros de Roma que estuvo presente durante el saludo del papa Francisco a la comunidad peruana. Foto: Hermandad del Señor de los Milagros de Roma

Esta no es la primera vez que Francisco saluda al Perú en el mes del Señor de los Milagros. En 2020, el papa envió un fraterno mensaje y se unió a la oración de los peruanos al pedir la “misericordia del Señor de los Milagros” ante la difícil situación por la COVID-19.