Rusia y China realizan su primera patrulla conjunta en el Pacífico

Los ejercicios conjuntos comenzaron el domingo pasado 17 de octubre, en los que han participado un total de diez buques de guerra, cinco de cada país.

Durante el patrullaje los militares realizaron más de 20 ejercicios, en los que entrenaron varias estrategias de defensa y contrataque, así como la comunicación entre sus flotas. Foto: referencial/ EFE
Durante el patrullaje los militares realizaron más de 20 ejercicios, en los que entrenaron varias estrategias de defensa y contrataque, así como la comunicación entre sus flotas. Foto: referencial/ EFE
Mundo LR

Embarcaciones de la Marina de China y de Rusia han concluido su primer patrullaje marítimo en el océano Pacífico, según lo informó el Ministerio de Defensa ruso este sábado 23 de octubre.

“Los buques de guerra de la Armada de Rusia y de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China realizaron su primer patrullaje conjunto en el océano Pacífico Occidental del 17 al 23 de octubre”, explicó el ministerio en un comunicado oficial.

Sobre el objetivo de esta misión, el comunicado expone que el patrullaje tienen como fin “la demostración de las banderas estatales de Rusia y China, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico, así como la protección de los objetos de la actividad económica marítima de los dos países”.

PUEDES VER: Rusia lanza dura advertencia a la OTAN por nuevo plan de contención militar

Los ejercicios conjuntos empezaron el domingo pasado 17 de octubre, en los que han participado un total de diez buques de guerra, cinco de cada país.

Por el lado de China participaron los destructores de misiles guiados Tipo 055 Nanchang y Tipo 052D Kunming, las fragatas de misiles guiados Tipo 054A Binzhou y Liuzhou y el buque de suministro integral Tipo 903A Dongpinghu. Mientras que, por parte de Rusia, intervinieron los grandes buques antisubmarinos Admiral Panteleev y Admiral Tributs, las corbetas del proyecto 20380 Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov y Gromkiy; y por último el buque de instrumentación Marshal Krylov.

Durante el tiempo que duró la misión, los militares de guerra realizaron más de 20 ejercicios, en los que entrenaron varias estrategias de defensa y contrataque, así como la comunicación entre sus flotas.

PUEDES VER: Rusia se encierra ante cifras récord de muertes y contagios de COVID-19

El Ministerio de Defensa chino destacó que durante el patrullaje y los ejercicios militares se cumplieron estrictamente con el Derecho Internacional y no se entró en aguas territoriales de terceros países.