EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Pablo Picasso: subastan 11 obras del artista por más de 108 millones de dólares

Una de las pinturas más icónicas de Picasso se vendió en más de 40 millones de dólares. Otras de sus piezas fueron ofertadas en la subasta de la casa Sotheby’s.

Obras de Pablo Picasso en subasta de Los Ángeles recaudó 108,8 millones de dólares. Foto: AFP
Obras de Pablo Picasso en subasta de Los Ángeles recaudó 108,8 millones de dólares. Foto: AFP
Mundo LR

Un total de 11 obras del artista español, Pablo Picasso, fueron subastadas por la casa Sotheby’s este sábado en Las Vegas, lo que en total recaudó 108,8 millones de dólares, en el marco de los 140 años de nacimiento del pintor en el mes de octubre.

El artículo más valioso que se encontraba dentro de esta subasta pertenecía a la colección de arte de la compañía del espectáculo MGM Resort y era “Femme au béret rouge-orange” (“Mujer con gorro rojo-naranja”) uno de los últimos retratos que realizó el pintor a Marie-Thérèse Walter, musa del malagueño para sus trabajos más emblemáticos, allá por 1930.

PUEDES VER: Nuevos frentes de lava prueban la fuerza del volcán de La Palma cinco semanas después

En esa obra vendida por casi 40,5 millones de dólares (cuyo precio estaba estimado entre 20 y 30 millones), Picasso representó en 1938 a la madre de su hija Maya, cuando él ya estaba interesado en otra mujer: la fotógrafa Dora Maar.

Obras de Pablo Picasso.

En esa línea, también se vendieron dos retratos icónicos del pintor realizados en sus últimos años de vida, denominados: “Homme et enfant” (“Hombre y niño”) (en 24.393.000 millones de dólares), y “Buste d’homme” (“Busto de hombre”) (en 9.456.000 millones), este último se adquirió por debajo del precio de salida, que era estimado inicialmente por 10 millones.

PUEDES VER: España: detienen a estafadores de pinturas falsas de Goya

Obras de Pablo Picasso.

Ambas obras fueron expuestas en la exposición del año 1970 en el Palacio de los Papas de Aviñón al sur de Francia. Picasso las pintó entre el 5 de enero de 1969 y el 2 de febrero de 1970, uno de los periodos más productivos del artista, que actualmente sigue siendo uno de los máximos referentes del arte.