Canadá: incendio de barco de carga despide gases tóxicos

Ya no existen riesgos de seguridad para las personas que se encuentran en la costa, dijo la guardia costera. Por el momento, se desconoce la causa del siniestro.

Los guardacostas dijeron que el barco llevaba más de 52.000 kilos de químicos ubicados en dos de los contenedores en llamas. Foto: AFP
Los guardacostas dijeron que el barco llevaba más de 52.000 kilos de químicos ubicados en dos de los contenedores en llamas. Foto: AFP
Agencia AFP

La guardia costera de Canadá evacuó a 16 personas de un barco de carga en llamas que está despidiendo gas tóxico en la costa del Pacífico canadiense, aunque, según informaron las autoridades este domingo, “no hay riesgo de seguridad” para quienes están en la costa.

El barco Zim Kingston había zarpado hacia Vancouver cuando estallaron las llamas, que fueron reportadas a la guardia costera local hacia las 23.00 horas del sábado, reportó CBC News.

“Este barco se está incendiando y despidiendo gas tóxico”, dijo la guardia costera canadiense en una advertencia de navegación en su página web, y añadió que el navío permanece anclado ante las costas de British Columbia.

PUEDES VER: Secuestradores de misioneros en Haití piden rescate de 17 millones de dólares

Luego, un comunicado en la cuenta de Twitter de la guardia costera informó que 16 personas fueron evacuadas del barco “luego de que el fuego se desatara en 10 contenedores”.

“El fuego sigue siendo un evento dinámico y se ha establecido un Puesto de Comando de Incidente para manejar la situación. Los equipos de respuesta se están movilizando tanto para combatir el fuego como para recuperar los contenedores”, dijo el comunicado del domingo por la mañana.

PUEDES VER: EE. UU. reabrirá fronteras terrestres en noviembre y exigirá vacunación contra la COVID-19

Actualmente no hay riesgo de seguridad para las personas que se encuentran en la costa, pero la situación seguirá siendo monitoreada”, agregó el tuit.

No está clara la causa del incendio.

La guardia costera dijo que el barco lleva más de 52.000 kilogramos de químicos, ubicados en dos de los contenedores que se incendiaron, según CBC News.