México: evacuan a 32 niños por fuga de gas en guardería

Los padres fueron alertados para que acudieran a su búsqueda. Las autoridades declararon que el lugar ya se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades externas a la guardería determinaron que no existe riesgo riesgo para las viviendas y comercios vecinos. Foto: Vanguardia MX
Las autoridades externas a la guardería determinaron que no existe riesgo riesgo para las viviendas y comercios vecinos. Foto: Vanguardia MX
Mundo LR

En total 64 personas, de las cuales la mitad eran menores de edad, tuvieron que ser evacuadas de una guardería ubicada en el Municipio de Querétaro (México) durante la tarde del último viernes debido a una fuga de gas. Así lo informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

La Brigada Interna de Protección Civil logró evacuar a todas las personas que se encontraban dentro del local sin registrar heridos. La fuga fue controlada y no generó riesgos en los comercios y domicilios aledaños.

Tras realizar una revisión se detectó una fuga en un regulador, por lo que personal del área de Conservación del IMSS empezó trabajos de reparación del daño.

PUEDES VER: Enfrentamiento entre bandas deja dos turistas muertos en el balneario mexicano de Tulum

Inmediatamente, los padres de los 32 menores fueron alertados sobre el incidente para que acudieran al centro a recoger a sus pequeños, quienes se ubicaban en una zona segura.

Las autoridades externas determinaron que el lugar se encuentra fuera de riesgos.

Recomendaciones para el cuidado de los niños en las próximas festividades

Frente a lo sucedido, la Secretaría de Salud Estatal aprovechó la situación para brindar recomendaciones a la población sobre el cuidado de niños y adultos mayores en las próximas festividades. Las autoridades señalaron que ambos grupos de riesgo no deberían asistir a los panteones el 1 y 2 de noviembre -con motivo de las festividades del Día de Muertos-, a causa de la pandemia por la COVID-19.

PUEDES VER: México: hallan al menos 10 fosas clandestinas en Morelos

La titular de la dependencia estatal, Martina Pérez Rendón, explicó que los niños aún no están vacunados, lo cual los convierte en un grupo vulnerable ante esta enfermedad.

Además, sugirió que tampoco se consuman alimentos de estos espacios. Ello con la finalidad de permanecer el menor tiempo posible allí y que el flujo de visitantes sea continuo. Añadió que la decisión de los aforos y las restricciones en los panteones será tomada por cada municipio.