Estados Unidos: conductor que atropelló a anciana sigue libre pese a ocasionar también su muerte

Dos meses después, el chofer de 19 años aún no presenta cargos por el caso. La justicia de Texas no reconocería el asesinato como delito, sino como “accidente”.

67 años, se dirigía a trabajar cuando fue arrollada. Foto referencial: EFE
67 años, se dirigía a trabajar cuando fue arrollada. Foto referencial: EFE
Mundo LR

A casi dos meses de que un conductor atropellara a una anciana en Texas, Estados Unidos, este continúa en libertad y sin cargos por el crimen. De acuerdo con reportes del Departamento de Transporte de Texas y la Policía de Austin, el 24 de agosto, la ciudadana de 67 años, Mary Arencibia, intentaba cruzar la calle Las Alas Trail mientras, desde la intersección con Pearce Lane, un auto que venía a velocidad terminó por arrollarla.

Aunque, inmediatamente, la trasladaron de emergencia, la anciana falleció el 8 de septiembre debido a la gravedad de las heridas que presentaba en la cabeza.

“Accidente” y no delito

En declaraciones para Univision, Raven Castro Carrión, hija de la víctima, denunció que, según el detective del caso, si el conductor hubiese cometido dos infracciones de tránsito recién se podría declarar el hecho como un delito. “Como estar bajo la influencia de algo, exceso de velocidad, o no detenerse para dar ayuda, pero como no hay evidencia de eso, se considera un accidente”, afirmó Castro.

PUEDES VER China reduce tareas escolares por ser perjudiciales para el desarrollo de los niños

Documentos facilitados a Univisión señalan que en la escena del impacto automovilístico había “poca visibilidad” y que, en ese momento, el chofer manejaba su auto con un registro vencido y sin licencia de conducir.

PUEDES VER Estados Unidos: maestra usa tocado de plumas y ridiculiza a nativos americanos en clase

Memoria

La hija de Mary Arencibia, Raven Castro, la recuerda como una persona muy sociable, a la que le encantaba bailar y que, cuando le decían que dejara el trabajo, respondía desafiante: “No, voy a seguir trabajando”.