Un elefante embiste y mata a un presunto cazador furtivo en Sudáfrica

El cuerpo de la víctima fue encontrado durante una actividad de prevención en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica

Según el vocero del centro, Isaac Phaahla, ningún elefante fue herido por los presuntos cazadores furtivos. Foto: AFP
Según el vocero del centro, Isaac Phaahla, ningún elefante fue herido por los presuntos cazadores furtivos. Foto: AFP
Mundo LR

Un elefante mató a un presunto cazador furtivo tras embestirlo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. La noticia fue confirmada este viernes 22 de octubre por el vocero del centro, Isaac Phaahla.

“Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado atrás por sus cómplices”, agregó Phaahla, indicando que el cazador furtivo no estaba solo al momento del ataque.

PUEDES VER: Crece tráfico de huesos de leones africanos por alta demanda en Asia

El cuerpo mutilado de la víctima fue descubierto el jueves durante una operación de prevención en contra de la caza ilegal. Los guardabosques encontraron un teléfono celular que entregaron a la policía para facilitar la búsqueda de los cómplices de la caza furtiva.

Phaahla afirmó que la búsqueda del presunto cazador furtivo comenzó después de que los guardabosques recibieran una llamada a su número de emergencia informando que había un cuerpo en el parque. Según los funcionarios del recinto, la persona que realizo la llamada podría ser en realidad uno de los compañeros del presunto cazador.

Además, el vocero aseguró que ningún mamífero fue herido por estos cazadores. “Un elefante acabó con la vida del cazador furtivo mientras los demás huían”, explico Phaahla.

PUEDES VER: Manu, el rinoceronte ciego en peligro de extinción, será trasladado a un nuevo hogar

En el 2019 ocurrió un caso similar: un cazador fue aplastado por un elefante y su cuerpo fue devorado por una manada de leones.

El Parque Nacional Kruger, ubicado en el noreste de Sudáfrica, es una de las reservas de caza más grandes del continente. Cubre un área de casi dos millones de hectáreas y contiene una gran cantidad de animales salvajes, incluidos leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos.