Rusia: explosión en una fábrica de pólvora deja al menos 16 muertos

Autoridades atribuyen el origen del incendio a una falla técnica. En tanto, las instalaciones de dicho lugar quedaron completamente destruidas.

Explosión de fábrica en Rusia
Mundo LR

Al menos 16 personas fallecieron luego de una explosión en una fábrica de pólvora de Riazán, al oeste de Rusia, así lo informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de ese país. Según indicaron las autoridades locales, todas las víctimas estaban dentro de este taller en el preciso momento del accidente.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades de Riazán, además de las víctimas mortales que trajo consigo el incendio, una persona fue hospitalizada debido a las graves quemaduras que sufrió, según informó la agencia EFE.

PUEDES VER: Kremlin culpa a rusos por fallida campaña de vacunación: “El problema es la toma de conciencia”

El Ministerio de Emergencia atribuye el origen del incendio a un falla técnica. En esa línea, indican que las llamas lograron ser extinguidas, pero la fábrica quedó completamente devastada.

Lazy loaded component

Según dicha institución, se han enviado más de 170 socorristas a la región, hasta el cierre de la nota.

PUEDES VER: Putin anuncia una semana no laboral en Rusia debido a alto número de contagios por COVID-19

De acuerdo a EFE, un grupo de expertos se trasladó al lugar de los hechos para verificar el cumplimiento del nivel de seguridad industrial de esta fábrica en lo que se refiere a la manipulación de la producción de materiales peligrosos.

En el mes de junio, se había detectado en esta planta tenía una serie de incumplimientos de las normas en el almacenamiento de materiales explosivos o la correcta eliminación de restos de pólvora en el suelo, entre otros, indicó la agencia rusa TASS.