ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Reino Unido: detienen a sospechosos que habrían intentado inyectar droga a jóvenes en discotecas

En estas últimas semanas, hombres y mujeres denunciaron a la policía de Reino Unido haber sido atacados con jeringas en bares y discotecas, presuntamente con la intención de drogarlos.

Jóvenes denunciaron a las autoridades británicas que fueron atacados en bares y discotecas. Foto: referencial/AFP
Jóvenes denunciaron a las autoridades británicas que fueron atacados en bares y discotecas. Foto: referencial/AFP
Mundo LR

Las autoridades de Reino Unido anunciaron este viernes que detuvieron a tres sospechosos por presuntamente haber intentado inyectar drogas con jeringas a jóvenes mujeres. Esto se dio a conocer tras varios testimonios de personas que denunciaron el hecho, pues se trataría de una nueva modalidad que utilizarían personas inescrupulosas en lugares concurridos como bares o discotecas.

PUEDES VER: Palacio de Buckingham anuncia que la reina Isabell II fue hospitalizada

Detención preliminar

En tanto, la policía al norte de Inglaterra, en Nottinghamshire, dio a conocer que habían detenido en paralelo a dos hombres acusados del mismo delito. Estos sujetos, de 18 y 19 años, son sospechosos de haber planeado drogar a otras personas “con la intención de perjudicarlas, importunarlas o herirlas”. Así lo manifestaron las autoridades.

Por otro lado, en la región vecina de Lincolnshire, también detuvieron a un hombre de 35 años, quien era sindicado como sospechoso de poseer drogas con aparente intención de suministrarlas.

PUEDES VER: Sunedu: grados y títulos universitarios emitidos en Perú serán reconocidos en Reino Unido

En esa línea, los agentes policiales precisaron que desde el mes de septiembre han recibido alrededor de 12 denuncias sobre sujetos que tratan punzar con un objeto puntiagudo a las personas que van a discotecas y bares, así informó AFP.

Otros testimonios similares no se hicieron esperar, luego de que dos estudiantes de la universidad de Nottingham denunciaran por primera vez el hecho.

En tanto, diversos grupos de estudiantes y clientes solicitan a los dueños de estos establecimientos reforzar las medidas de seguridad en la entrada, con el fin de resguardar la integridad de los asiduos.