Isabel II pasa la noche en un hospital por primera vez en ocho años

La soberana, que en el 2022 celebrará 70 años al frente de la monarquía del Reino Unido, fue recluida en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres.

La reina Isabel II fue hospitalizada durante la noche del último miércoles. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
La reina Isabel II fue hospitalizada durante la noche del último miércoles. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Mundo LR

Unas investigaciones preliminares obligaron a la reina Isabel II a pasar la noche del miércoles en un hospital londinense, así lo informó recientemente el Palacio de Buckingham luego de que ya hubiera sospechas del estado de salud de la monarca a raíz de la suspensión de una visita de 48 horas a Irlanda del Norte. En un comunicado oficial de la residencia se explicó que la autoridad había aceptado el consejo médico de descansar unos días y que, pese a su buen ánimo, estaba decepcionada ante la idea de no poder visitar la isla.

PUEDES VER: Duterte, presidente filipino: “Si hay alguien que debería ir a prisión, debería ser yo”

Pero al final del último jueves, el entorno de la reina admitió que los especialistas no solo ordenaron que se tomara unos días de descanso, sino que la enviaron al hospital King Edward VII como planteamiento de precaución. Al día siguiente la reina ya estuvo de regreso en el castillo de Windsor y reanudó algunas de sus actividades diarias más ligeras. “La reina ha regresado al castillo de Windsor a la hora del almuerzo, y permanece en muy buen estado de ánimo”, aseguró un portavoz de la casa real británica a la vez que indicó que la monarca guardará descanso el resto de la semana.

Antecedentes

Durante la ceremonia del 12 de octubre, en conmemoración a los 100 años de historia de la Royal British Legion, en la Abadía de Westminster, la reina apareció con un bastón. Era la primera vez desde 2003, cuando fue operada de la rodilla, que aparecía en públicamente con el apoyo.

Pese a la reciente indisposición, el Palacio de Buckingham mantiene en pie la asistencia de Isabel II a la COP26, la cumbre internacional contra el cambio climático programada a partir del 31 de octubre en Glasgow. La monarca ya se había pronunciado antes al respecto: “No paro de escuchar noticias sobre la COP26 y todavía no sé quiénes van a acudir. (…) Resulta realmente irritante hablar y hablar, para luego no hacer nada”, dijo en una conversación con Camila de Cornualles durante la ceremonia de apertura del Parlamento autónomo de Gales.

PUEDES VER: Entrenadora denuncia que talibanes decapitaron a joven voleibolista en Afganistán

Algunos medios ya han manifestado su postura frente a la agenda de Isabel II, una mujer de 95 años. Tal es el caso del director de la revista Majesty, Joe Little, quien comentó en una entrevista para el Daily Mail que este panorama es un recordatorio: “Cada vez más a menudo surgirán recordatorios así, de que ya no puede esperarse de ella lo que se esperaba hace 10 o 20 años”.