EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Truth Social, la nueva red de Donald Trump, fue hackeada a pocas horas de su anuncio

El responsable del hackeo a Truth Social aseguró que está afiliado con Anonymous. La red fue impulsada por Donald Trump “para plantar cara a la tiranía de la ‘Big Tech’”.

Truth Social comenzará en versión beta para "invitados" el próximo mes. Foto: AFP
Truth Social comenzará en versión beta para "invitados" el próximo mes. Foto: AFP
Mundo LR

El expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, anunció el miércoles 20 de octubre sus planes para lanzar su propia red social, en su más reciente intento por recuperar un espacio en internet tras ser vetado de Twitter y Facebook. Esto, a raíz del violento ataque de sus seguidores contra el Capitolio.

Truth Social (Verdad Social en español) será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG) y se espera que inicie en versión beta para “invitados” el mes próximo. Ya está disponible para reserva en la App Store de Apple, indicó el grupo en un comunicado.

Empero a pocas horas de que se divulgara esta información, el sitio Daily Dot informó que Truth Social fue hackeada tras haber conversado con el responsable, quien aseveró tener conexiones con el movimiento Anonymous.

PUEDES VER: Duque responde que Colombia no reconocerá la “dictadura oprobiosa” de Venezuela

El hacker explicó que encontró la “huella digital” de la página al utilizar el motor de búsqueda Shodan, que localiza servidores expuestos sin mayor seguridad, con el nombre del desarrollador de la aplicación de Truth Social.

A dos horas del anuncio de Trump el miércoles por la noche, algunas personas aprovecharon el hackeo para crear perfiles falsos tanto del exmandatario como del exvicepresidente, Mike Pence.

En la madrugada de este jueves 21 de octubre, los administradores cerraron estos perfiles. Todo el dominio que ejecuta la versión beta móvil se desconectó por completo poco después, reportó Daily Dot.

PUEDES VER: Condenan a muerte a mujer en Malasia por tener en su poder 114 gramos de droga

“Creé Truth Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la ‘Big Tech’”, dijo en el boletín Trump, vetado de Twitter y Facebook por incitar el ataque al Capitolio de sus seguidores el 6 de enero pasado.

“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó el exmandatario.

El grupo Trump Media & Technology se fundirá con la compañía Digital World Acquisition Corp (DWAC) para hacer de TMTG una empresa que cotiza en bolsa, según el boletín.

PUEDES VER: EE. UU. pide a Corea del Norte evitar provocaciones tras nuevo lanzamiento de misil

“La transacción valora el grupo Trump Media & Technology inicialmente en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias (al valor que se conceda) para una valoración acumulada de hasta 1.700 millones de dólares, en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios”, precisa el comunicado.

“Dado el mercado al que se puede dirigir y la amplia cantidad de seguidores que tiene el presidente Trump, creemos que TMTG tiene el potencial de crear un valor significativo para los accionistas”, añadió en el texto Patrick Orlando, jefe de DWAC.

Con información de AFP